El Hospital Universitario de Torrejón amplía su oferta formativa para residentes MIR y EIR

• El hospital ha recibido la certificación como centro formador de licenciados universitarios en su etapa de residencia para las unidades de Neurología y Otorrinolaringología.
    • Cada unidad cuenta con una plaza, las cuales se suman a las 22 plazas MIR ya existentes.
    • El próximo martes 19 de marzo a las 08:30, el centro realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus unidades docentes entre los próximos MIR y EIR

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, amplía su oferta formativa para residentes MIR y EIR tras recibir la certificación como centro formador de licenciados universitarios en su etapa de residencia para las unidades de Neurología y Otorrinolaringología. Para ayudar a la próxima edición MIR y EIR a elegir su residencia, el centro torrejonero celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo martes 19 de marzo a las 08:30 en el salón de actos y en streaming a través de YouTube, a la que puede asistir cualquier persona interesada sin la necesidad de realizar una inscripción previa.

En la actualidad, la oferta docente es de 29 plazas (24 para MIR y 5 para EIR), distribuidas en trece unidades docentes. Los residentes de medicina podrán elegir entre los siguientes servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Radiodiagnóstico (2), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1), Neurología (1), Oftalmología (1), Otorrinolaringología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8). Por parte de enfermería, la oferta del centro se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).

“La jornada de puertas abiertas es un punto de encuentro para que los futuros residentes conozcan de primera mano las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán en sus respectivas especialidades, así como el itinerario, recorrido y dinámica de trabajo de los diferentes servicios”, expresa Alejandra Gimeno, jefa de estudios del Hospital Universitario de Torrejón“Para los profesionales del centro es un orgullo poder contribuir directamente a la formación de los futuros profesionales de la medicina y enfermería para transmitir nuestros conocimientos y valores en busca de la excelencia y la calidad de la Sanidad del mañana”, añade.