Serracines acoge la decimotercera ruta del Camino de Cervantes, dedicada a la depresión

• 450 caminantes recorrieron los 10 kilómetros de una nueva etapa dedicada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad
    • Al concluir, el Hospital Universitario de Torrejón impartió una charla sobre la Salud Mental y cómo tratar y prevenir la depresión

El municipio de Serracines acogió este domingo la decimotercera ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entra en la recta final de la edición.

Un total de 450 caminantes se dieron cita en el municipio de Serracines para disfrutar de una etapa de dificultad alta en la que recorrieron en torno a los 10 kilómetros. El municipio recibió con música a los primeros caminantes que llegaron a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un agradable paseo con un clima primaveral. Poco después, Ana Isabel Arias, Alcaldesa de Serracines, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los participantes que, un año más, acudían al municipio para disfrutar de la actividad. También tuvo palabras de agradecimiento para el hospital por seguir organizando actividades destinadas a mejorar y cuidar de la salud de la población. Sobre las 10:10, Cristina Zaragozá, Subdirectora de Infraestructuras y Compras, agradeció la labor del Ayuntamiento y de Protección Civil, además de dar el pistoletazo de salida para la decimotercera ruta.

Poco más de una hora después, Touria Mejdoubi, Concejala de Sanidad y Antonio Margüenda, Concejal de Seguridad, recibían a los primeros caminantes que completaban la ruta, entregándoles botellas de agua y plátanos para reponer fuerzas. A medida que fueron llegando el resto de participantes, Helena Díaz, Jefa del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón, junto con el doctor Casto Bonilla y Laura Rodríguez, Enfermera de planta, dio comienzo a la habitual charla de salud, enfocada en la importancia de tratar y prevenir la depresión, a la que acudieron 60 caminantes.

La próxima caminata tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril en Nuevo Baztán. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.