PIDE
INFORMACIÓN

Pide información

    Información sobre el tratamiento de datos →

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Los Guachis y los bomberos amenizan la estancia de los pacientes ingresados en el Hospital público Universitario de Torrejón por Navidad

    • Dentro del Plan de Humanización del centro, diversas asociaciones han visitado a los pacientes ingresados durante estas fechas tan señaladas con regalos para los más pequeños y también para la tercera edad.
    • La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los bomberos del parque de Torrejón de Ardoz, los famosos muñecos Guachis y la Asociación MIMA han colmado de obsequios las plantas de hospitalización pediátrica y de mayores de 70 años.

    Un año más, el Hospital público Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido las visitas de diversas entidades para hacer más amenas las estancias de los pacientes hospitalizados, sobre todo los niños. Dentro del Plan de Humanización existente en el centro y su programa social, los primeros en llegar fueron los integrantes de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) hace solo unas semanas. La comitiva, encabezada por Fernando Zambrano, actual presidente de las escuelas de fútbol de Madrid, Córdoba y Murcia y exentrenador de primera división, acudió a la planta de hospitalización pediátrica para acompañar a los niños que se encontraban allí ingresados y obsequiarles con un regalo por Navidad.

    Los miembros de la Asociación, entre los que también se encontraban los exjugadores de fútbol Elías Benito y Jade Boho, así como Gonzalo de Medinilla, Eva Mayorga, Eugenio Rodríguez y Carla García, fueron recibidos por el director médico del Hospital, Alberto Gironés; la directora de Enfermería, Magdalena Castro; el jefe de servicio de Pediatría, Hemir Escobar; y la supervisora de enfermería pediátrica, Eva Pérez.

    “Por parte de AFE somos partícipes con la mayoría de los hospitales, no solamente de Madrid, sino de España. Nos gusta muchísimo colaborar con todas las instituciones que necesitan apoyo y más con los niños, con quienes nos volcamos porque más que una ilusión para nosotros es una obligación. Visitarles y verles una sonrisa cuando les entregamos un juguete para nosotros es una gran satisfacción”, explicó Fernando Zambrano, quien también quiso agradecer al personal del centro su colaboración. Y, sobre todo hizo hincapié en la sorpresa y la alegría de los más pequeños al verles entrar en las habitaciones.

    Una sorpresa que se llevaron también un par de semanas después los niños que se encontraban en el centro cuando vieron aparecer a los bomberos del parque de Torrejón de Ardoz. El grupo, encabezado por Alberto de Lorenzo, y compuesto por Sergio Puig, Ángel Cerdá, Raúl Velayos, Osnoc del Olmo y Borja Pérez, no solo visitó a los menores hospitalizados en Pediatría sino que acudió a la sala de urgencias y al hospital de día a repartir regalos entre los más pequeños, quienes les pedían fotos con ellos y usar los cascos reales de los bomberos.

    “Acompañar a las familias en un momento tan señalado como las Navidades, poder acompañar a los más peques que están hospitalizados y amenizarles durante unos minutos la estancia es muy significativo para nosotros”, indicó Alberto de Lorenzo, que fue recibido por el director gerente del Hospital, Santiago Orio. “Tanto los niños como los mayores se ponen muy contentos al vernos e ilusionados porque les sacamos de la rutina que a veces tienen aquí”, recalcó. Y testigo de ello fueron Patrick, Joel, Shujaila y Abril, algunos de los menores que pudieron recibirles en sus habitaciones y que fueron obsequiados por los regalos que habían traído para ellos.

    Visita estrella de Los Guachis y la Asociación MIMA

    No hay torrejonero que no conozca a las estrellas de la Navidad en su ciudad: Los Guachis. Unos simpáticos muñecos que cada año visitan el Hospital y despiertan el interés tanto de niños como mayores. Este martes, 22 de diciembre, acompañados por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez, y el director de Juventud, Héctor Plaza, dos de los integrantes del grupo infantil visitaron a los menores hospitalizados en la planta pediátrica. La admiración y la sorpresa en este caso fueron mayúsculas, porque además de poder hacerse fotos con ellos, recibieron todos un regalo. Rubén Martínez destacó que, “lamentablemente, les ha tocado estar en esta situación en estas fechas tan especiales”, pero aclaraba estar seguro de que, durante ese rato, los queridos Guachis, “a quienes agradezco su gran gesto -remarcó-, han hecho olvidar a los pequeños y sus familiares el momento por el que están pasando”.

    Y junto a ellos se unió la Asociación MIMA ‘Mis mayores’ con la campaña ‘Ningún Mayor Sin Regalos’, que contó también con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica González. De la mano de Natalia Gutiérrez, coordinadora de la asociación, Carolina Cabezón, responsable de proyectos, y Alfonsi Cabezas, voluntaria, se repartieron bufandas y fulares a los pacientes ingresados mayores de 70 años. El objetivo principal de esta asociación es contribuir a paliar la soledad de las personas mayores y mejorar la salud, y con mucho cariño, este martes regalaron en la planta de hospitalización más de medio centenar de obsequios para que los mayores se sintiesen reconocidos y acompañados.