- Voluntarios de Cáritas y dos jugadores del equipo de fútbol sala han visitado el centro para repartir regalos entre los niños hospitalizados
Las visitas por Navidad siguen colmando de ilusión el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. El año 2026 ha comenzado con la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por dos pajes, han visitado la planta de hospitalización pediátrica durante la mañana del 5 de enero para conversar con los niños ingresados y entregarles varios regalos a cada uno. Toda una sorpresa para ellos que ha sido posible gracias a voluntarios de Cáritas de la parroquia Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz.
Así, Fernando, Adrián, Luis Romeo, Arturo y Marien han sido recibidos por el director médico del Hospital, Alberto Gironés; por la directora de Enfermería, Magdalena Castro; y por la supervisora de enfermería pediátrica, Eva Pérez, antes de comenzar su recorrido por los pasillos del centro caracterizados como los Magos de Oriente. No han faltado las sonrisas, las fotografías y los guiños a estos personajes que tanto cariño destacan entre pequeños y adultos.
Tampoco han querido perderse su tradicional visita de Navidad los jugadores del Movistar Inter. En esta ocasión, los torrrejoneros Cecilio y Jesús Herrero han acudido al Hospital a seguir repartiendo regalos de parte del club de fútbol sala a los más pequeños. Los capitanes han sido recibidos por el gerente, Santiago Orio, y han dejado mochilas con camisetas, peluches y balones.
Estos actos solidarios se suman al concierto navideño que impartió el grupo Alma de Torrejón hace solo unas semanas en el hall principal del centro. Un ensemble de clarinetes y percusión integrado por músicos de la localidad que tratan de fomentar la educación musical dentro del municipio, ofreciendo recitales comprometidos con la calidad sonora, la alegría y el optimismo. En esta ocasión, su repertorio se compuso por canciones de bandas sonoras de película y villancicos ante un público improvisado y de lo más agradecido.
Y para hacer más amenas las fiestas, la Asociación de niños y niñas con enfermedades o condiciones neurológicas y metabólicas ‘Guerreros púrpura’ entregó en el Hospital Universitario de Torrejón decenas de felicitaciones navideñas escritas por niños en los colegios de los alrededores con mensajes de ánimo a todos los pacientes. Una forma desinteresada y solidaria de tender lazos a los más vulnerables durante estas fechas tan señaladas.





