PIDE
INFORMACIÓN

Pide información

    Información sobre el tratamiento de datos →

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    El Hospital público Universitario de Torrejón pone en marcha un nuevo sistema de dispensación de medicamentos

    • Esta nueva forma de recogida de medicación para pacientes facilita el proceso y permite retirarla de forma cómoda, rápida y segura sin depender del horario habitual de atención.
    • El punto ‘locker’, consistente en un bloque de taquillas automatizadas, está situado en la planta 0, bajo las escaleras, y funciona a través de un código de acceso que llega a través de correo electrónico o al teléfono móvil.

    El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha lanzado un nuevo sistema para facilitar la recogida de medicación para los pacientes a través de un punto locker, unas taquillas especiales automatizadas que se abren a través de un código único y personal. De esta manera, ahora es posible retirar los medicamentos de forma cómoda, rápida y segura, sin depender del horario habitual de atención de esta unidad. Se trata de un sistema pensado para que los pacientes ganen autonomía sin perder la seguridad del tratamiento.

    El sistema funciona de manera muy sencilla: el paciente recibe un mensaje en su teléfono móvil o correo electrónico cuando su medicación está disponible con un código único de acceso que le permite retirar su medicación. Tras recibir la notificación, el paciente podrá acudir al punto locker, situado en la planta 0, bajo las escaleras mecánicas, introduciendo su código en la pantalla táctil de las taquillas. La medicación estará disponible en horario de 15h a 22h desde el mismo día que llega el SMS y de 7h a 11h del día siguiente. Una vez se complete la recogida, el sistema registrará la información de manera automática.

    Este proceso no está disponible de forma automática para todos los pacientes. Antes de utilizarlo, es necesario contactar con el Servicio de Farmacia en el 91 626 26 00 (Ext. 7371), donde se valorará si es adecuado para cada tratamiento. En caso de poder realizarlo, el paciente podrá recoger su medicación sin esperar colas y de forma automática. Además, aunque cambie el sistema de recogida, el tratamiento seguirá siendo validado y revisado por el personal farmacéutico. 

    Es importante saber también que los medicamentos se conservan en condiciones óptimas hasta que cada paciente lo recoge y que existe una atención técnica las 24 horas del día por si surgiese alguna incidencia con el sistema de taquillas automatizadas. Así mismo, se garantiza la privacidad de la información personal y del tratamiento conforme a la normativa vigente de protección de datos.