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Urgencias

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón está abierto a todos los pacientes 24 horas al día 365 días al año. El servicio cuenta con los profesionales y los equipos tecnológicos necesarios para atender cualquier situación urgente de cualquier persona. El centro atiende Urgencias médicas y quirúrgicas de cualquier clase, así como situaciones críticas (box procedimientos especiales) y cualquier dolencia que pueda darse.

Además, el servicio cuenta con un Departamento de Urgencias Pediátricas perfectamente diferenciado y con circuito separado al de adultos, que está atendido por pediatras.

Si quiere saber cómo llegar al Hospital Universitario de Torrejón, haga click aquí.

¿Qué debe hacer antes de decidir ir al Servicio de Urgencias?

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón es la zona del hospital destinada a ofrecer atención médica y quirúrgica a los pacientes que lo precisan, habitualmente por problemas de salud urgentes y/o graves de inicio o empeoramiento brusco.

Para saber si necesita ser atendido en un servicio de Urgencias puede:

-acudir a su centro de salud o al servicio de urgencias extra-hospitalario más próximo.

-Llamar al teléfono 112 donde le indicarán qué debe hacer y, en caso de ser necesario, le enviarán los recursos más adecuados para su atención.

¿Qué tiene que hacer al llegar al servicio de Urgencias?

Diríjase, usted o su acompañante, al Servicio de Admisión de Urgencias para facilitar sus datos administrativos, presentando la tarjeta sanitaria y el DNI, NIE, pasaporte o documento acreditativo de su identidad.

A continuación se le realizará una primera consulta por personal sanitario especializado mediante la cual se evaluará su motivo de consulta, estableciendo una prioridad basada en cinco grupos.

Clasificación pacientes urgencias

 

Los pacientes cuya prioridad sea muy alta o alta serán atendidos en primer lugar. Cuando la prioridad sea moderada o normal es posible que la espera sea algo más prolongada.

 

NO OLVIDE

Aportar los informes médicos relacionados con su enfermedad y decir la medicación que toma, o cualquier otra información relevante para su salud, como podría ser una alergia a determinados medicamentos.

 

¿Qué ocurre tras la primera consulta?

Una ver evaluado su problema de salud y dependiendo de la prioridad que se le asigne, se le trasladará a la zona de urgencias más adecuada para su situación.

¿Qué ocurre cuando finaliza la atención urgente?

Si no necesita ingreso, se le dará el alta y un informe con recomendaciones para su tratamiento y cuidados de enfermería.

 

Urgencias generalesACOMPAÑANTES

El personal del hospital le indicará si puede estar acompañado por  un familiar. Si no es así, el personal le informará sobre el horario de visitas previsto y los canales de información a sus familiares.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿A quién recurro en caso de duda?

El Hospital de Torrejón cuenta con un Servicio de Información y Atención al Paciente integrado por profesionales del Servicio de Admisión, a quienes se puede dirigir en caso de duda o necesidad. Pueden informarle de la organización del Servicio de Urgencias, horarios de información médica, política de acompañamiento a pacientes, etc.

RECUERDE

Los Servicios de Urgencias son muy necesarios para atender a las personas con problemas de salud urgentes y/o graves, de inicio o empeoramiento brusco. Su colaboración es imprescindible.

Evite acudir para:

-Adelantar citas con los especialistas.

-Realizar pruebas complementarias (análisis, radiografías, ecografías, etc)

-Atender dolencias que puede resolver su médico de familia.

Además de una espera prolongada, puede hacer que otras personas corran el riesgo de no ser atendidas a tiempo.

 

ACUDIR A URGENCIAS DEBE SER UNA DECISIÓN RESPONSABLE