Quantcast
Alta del paciente | Hospital Universitario de Torrejón
Volver

Alta del paciente

El médico responsable del paciente es quien decide cuándo debe darle el alta. Se lo comunicará con la antelación suficiente para preparar su salida del Hospital.

Una vez que le comunique el alta, el paciente deberá abandonar la habitación en cuanto le sea posible, a fin de dejarla disponible para otro paciente. En todo caso, si el alta se produce por la mañana, tendrá que dejar la habitación antes de las 12,00 horas.

El día del alta se entregará al paciente un informe médico sobre el diagnóstico y evolución de su enfermedad y el tratamiento a seguir. Además, se le entregará un Informe de Alta de Cuidados, así como las recomendaciones de cuidados a seguir en su domicilio.

El paciente deberá conservar el original de ambos documentos y entregar una copia al médico de Atención Primaria.

INFORMACION IMPORTANTE

Antes de abandonar el Hospital, el paciente debe asegurarse de conocer la forma de administración de su tratamiento, los cuidados que necesita y la dieta prescrita. Es muy importante para su salud.
 
ALTA VOLUNTARIA
 
La Ley General de Sanidad reconoce el derecho del paciente a negarse al tratamiento, salvo en casos muy concretos.

Si por alguna razón, y sin que el médico haya dado por finalizado su tratamiento, el paciente decide acogerse a este derecho, podrá solicitar el alta voluntaria firmando el documento existente al respecto.
En este caso, el paciente también tiene derecho a que se le dé un informe de su asistencia.

Guía de Acogida
Enlaces de descarga de la Guía de Acogida de la Comunidad de Madrid