Quantcast
FAQ´S | Hospital Universitario de Torrejón
Volver

FAQ´S

¿Cómo puedo llegar al Hospital Universitario de Torrejón?

Estamos ubicados en la zona norte de Torrejón de Ardoz, con salida directa desde la Nacional II (es la salida nº 22). Puede consultar aquí para obtener una ruta desde su lugar de origen hasta el hospital.
Hay muchas opciones para venir al hospital utilizando el transporte público, pero si desea venir en su coche, también disponemos de parking con más de 570 plazas.

Por mi lugar de residencia no me corresponde el Hospital Universitario de Torrejón, pero quiero pedir cita con un médico del Hospital de Torrejón. ¿Qué tengo que hacer?, ¿puedo ir a Torrejón?

En la Comunidad de Madrid todas las personas tienen derecho a elegir libremente el hospital en el que desean ser atendidos. Para elegir ser atendido en el Hospital Universitario de Torrejón sólo necesita su tarjeta sanitaria pública. Hay dos opciones. Si su médico del Centro de Salud le ha indicado que debe acudir a un especialista de hospital le entregará un documento llamado “Parte de Interconsultas” y un justificante de petición de cita en el que se incluye un número identificativo de la petición. El médico enviará esta solicitud al Centro de Gestión de Citas, que le contactarán por teléfono en pocos días para proporcionarle la cita. Es en este momento cuando usted puede explicar que desea ser atendido en el Hospital Universitario de Torrejón y la telefonista le proporcionará una cita con el especialista que usted necesite. Si ya le están atendiendo en un hospital y desea acudir al Hospital Universitario de Torrejón contacte con la Unidad de Admisión del hospital en el que esté y explíqueles que desea tener cita con un médico del Hospital de Torrejón. Ellos tramitarán la solicitud y le entregarán un Parte de Interconsulta.

Pero…, ¿si elijo ser atendido en el Hospital Universitario de Torrejón tendré que ir siempre a ese hospital?

No necesariamente. Nosotros pondremos a su servicio todas nuestras especialidades médicas y quirúrgicas, pero usted siempre podrá elegir dónde desea ser atendido. En la Comunidad de Madrid la Ley de Libre Elección permite que los pacientes decidan dónde quieren ser atendidos y no hay ningún límite para realizar el cambio de centro.

¿Qué tengo que hacer para conseguir una cita con un especialista del Hospital Universitario de Torrejón?

Si su médico de cabecera ya le ha entregado el parte de interconsultas y el justificante de petición de cita con el número identificativo lo único que debe hacer es esperar a que el Centro de Gestión de Citas de la Comunidad de Madrid le llame. En ese momento podrá elegir ser atendido en nuestro hospital.

También tiene la opción de solicitar cita a través de la aplicación de la Comunidad de Madrid a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142654147896&language=es&pageid=1142654147896&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142652304545

¿Qué especialidades tienen en el Hospital Universitario de Torrejón?

Todas. Puede consultar el listado aquí (enlace a cartera de especialidades). Además de las especialidades médicas, quirúrgicas y materno-infantiles, también puede pedir cita en cualquiera de las Unidades Especiales que el centro pone a su disposición (enlace unidades especiales). Si tiene dudas, puede escribirnos a info@torrejonsalud.com o llamarnos al 91 626 26 26

Estoy embarazada y me gustaría acudir al Programa de Visitas Preparto. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, enhorabuena por su embarazo. Para acudir al Programa de Visitas Preparto simplemente debe enviarnos un correo a visitasguiadas@torrejonsalud.com o llamarnos al teléfono 91 626 26 00 y preguntar por el calendario de visitas para poder apuntarse.

Puede consultar el calendario de visitas preparto en nuestra agenda de actividades. Cada mes celebramos la visita en varias fechas.

He leído que el Hospital Universitario de Torrejón ha sido declarado el Mejor Gran Hospital General de acuerdo con el Programa Hospitales Top 20. ¿Es cierto o es otra campaña de marketing?

Somos un hospital joven con por profesionales médicos y de enfermería que se han formado en los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid y aspiramos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor alternativa a su problema de salud, con el mejor trato y con la espera más reducida posible. El Programa Hospitales Top 20 lleva diez años realizando un benchmarking de mejores prácticas clínicas y de gestión y en su última edición el Hospital Universitario de Torrejón fue distinguido como el mejor en la categoría de Grandes Hospitales Generales.

Me gustaría hacer llegar al hospital una reclamación, sugerencia o agradecimiento 

Puede utilizar la aplicación web de la Comunidad de Madrid para hacernos llegar sus comentarios, quejas o agradecimientos pulsando aquí.

También puede plantear su reclamación, sugerencia o agradecimiento en el Servicio de Atención al Paciente. Es sencillo localizarlos: pregunte en el mostrador principal de Admisión, en el hall del hospital.

¿El Hospital Universitario de Torrejón es privado?

No. El Hospital Universitario de Torrejón es un hospital público, integrado en la red de centros públicos de la Comunidad, pero con gestión privada. Para acceder a los servicios médicos del hospital la única tarjeta que necesitará será la tarjeta sanitaria pública.

Tengo una pregunta que no está contestada aquí

Contacte con nuestro Servicio de Atención al Paciente en el número de teléfono 91 626 26 00 y estaremos encantados de ofrecerle la información que necesita.