Quantcast
Medicina Intensiva | Hospital Universitario de Torrejón

Medicina Intensiva

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón está formado por un equipo multidisciplinar: médicos especialistas en Medicina Intensiva y enfermeros especializados en la atención de pacientes críticos, además de otros profesionales. Su misión es ofrecer la mejor atención, con la máxima calidad, seguridad y eficiencia a los pacientes más graves y a sus familias. Ubicado en la 2º planta del hospital, la Unidad de Cuidados Intensivos dispone de 16 boxes individuales, dotados de luz exterior y de todos los equipamientos y tecnología necesaria para la monitorización, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más graves. 

 

La amplia cartera de servicios de nuestra unidad incluye la atención, no solo de los pacientes médicos críticos, sino también el control postquirúrgico de pacientes de alta complejidad (neurocirugía, cirugía cardiaca, cirugía torácica, cirugía vascular y maxilofacial, entre otras enfermedades), los pacientes coronarios con disponibilidad de intervencionismo primario, atención del paciente neurocrítico (Código ictus) y politrauma. Además de la atención 24 horas los 7 días de la semana por los profesionales de intensivos, disponemos de guardias presenciales y localizadas de todas las especialidades con las que se comparte el manejo de estos pacientes. 

 

Nuestra unidad ha desarrollado desde sus inicios planes de seguridad para reducir los riesgos asociados a la atención sanitaria y estrategias de humanización, con una política de puertas abiertas, presencia y participación de las familias y seguimiento de los pacientes en consultas post-UCI. 

 

Además de la actividad asistencial, el Servicio de Medicina Intensiva participa de forma activa en múltiples ámbitos: comisiones del hospital, reanimación cardiopulmonar hospitalaria, coordinación de donación de órganos y tejidos, incluyendo la donación en muerte encefálica, donación en asistolia y cuidados intensivos orientados a la donación. También desarrolla actividad docente colaborando en las prácticas de grado de la facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria e investigadora con participación en congresos, jornadas y publicaciones en revistas a nivel nacional e internacional.

 

docenciamirmedicinaintensiva@torrejonsalud.com