Arranca la vacunación de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón frente a la COVID-19

El Hospital Universitario de Torrejón, del grupo Ribera, ha comenzado hoy con la vacunación frente a la COVID-19 a sus profesionales, tanto asistenciales como no asistenciales, dentro de la campaña de vacunación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los profesionales acudirán a partir de hoy a la localización de la vacunación según un programa de citas que garantiza la seguridad de todos a través de un circuito que evita cualquier aglomeración y permite a los vacunados esperar el tiempo reglamentario para observar cualquier efecto adverso en un área concreta manteniendo la distancia interpersonal.

A diferencia de la jornada de vacunación de hoy, que solamente tendrá horario de tarde, a partir de mañana martes se han establecido horarios ininterrumpidos de doce horas, entre las 8h y las 20h, en los que los profesionales están citados para recibir la primera dosis de la vacuna. La iniciativa se extenderá toda la semana incluyendo el próximo lunes 18 de enero y excluyendo únicamente la jornada del domingo. Con ello, el dispositivo planea llegar a los casi 1.100 profesionales del centro.

Según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, Ribera ha realizado un esfuerzo por vacunar a la totalidad de profesionales lo antes posible, por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro y en coordinación permanente con las instituciones proveedoras de vacunas. “La protección de nuestros profesionales es esencial para continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad excelente a nuestra población”, afirma el Dr Jesús de Castro, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que añade que “el objetivo es que todos los profesionales del centro acudan a vacunarse, a excepción de aquellos que presenten contraindicaciones. Hemos de ser responsables puesto que nuestra protección es clave para nuestros pacientes y, especialmente, para estar listos de cara a la tercera ola que se avecina”.

Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor en el ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en aquellas personas que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en COVID-19.

vacunación

vacunación