Quantcast
El 94,93% de los pacientes atendidos en el Hospital

El 94,93% de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Torrejón están muy satisfechos con la atención recibida

Los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Torrejón conceden una matrícula de honor a la atención recibida en el centro, el trato de los profesionales asistenciales y no asistenciales y a la calidad de las instalaciones. Así se desprende de la Encuesta de Calidad Percibida realizada por la Comunidad de Madrid en los 33 centros de la red pública y que sitúan al Hospital Universitario de Torrejón como el 7º hospital mejor valorado de toda la Comunidad de Madrid.

Así, el 94,93 por ciento de los pacientes que han sido atendidos durante 2013 en el Hospital Universitario de Torrejón están muy satisfechos con su experiencia asistencial en el centro. En las cuatro categorías a estudio, los resultados muestran que la satisfacción de los pacientes supera con holgura el 90 por ciento:


CEX HUTEl 94,5 por ciento de los pacientes atendidos en consultas externas están muy satisfechos con la atención recibida. Estos pacientes valoran especialmente la eficacia de los médicos y enfermeras para resolver su problema de salud, el tiempo que le dedica el médico en consulta y el hecho de que las instrucciones para seguir en casa sean perfectamente claras y comprensibles. Agradecen, además, la comodidad y la limpieza de las instalaciones.

El 93,8 por ciento de los pacientes atendidos en Urgencias están muy satisfechos con la atención recibida. Los pacientes que acuden a este servicio valoran el poco tiempo que tardan en acceder a un profesional asistencial desde que llegan al hospital, la dedicación de los profesionales para informar y explicar tanto al paciente como a los familiares qué ocurre y qué pasos se están dando, así como la ausencia total de espera para ser ingresado en caso de que el paciente necesite pasar a planta (la media de espera es inferior a una hora en estos pacientes

El 94,5 por ciento de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente con técnicas de cirugía ambulatoria están muy satisfechos. Los pacientes quirúrgicos señalan como temas fundamentales la accesibilidad de cirujanos y enfermeras para poder obtener una explicación del proceso quirúrgico, antes y después de la intervención, así como la información que reciben durante el proceso.


habitación HUTEl 96,9 por ciento de los pacientes que han sido ingresados en el centro manifiestan estar muy satisfechos. Los pacientes que requieren un ingreso manifiestan como lo más significativo el trato y la amabilidad de los médicos, la información que reciben tanto los pacientes como los familiares y la ayuda que obtienen del Servicio de Admisión y Atención al Paciente en los casos en los que la necesitan. Naturalmente, también valoran de manera muy alta la calidad de la habitación individual y del baño a su disposición.

"Los resultados son fantásticos y apuntan a una tendencia al alza. Nuestros esfuerzos por escuchar a nuestros pacientes y ofrecerles soluciones personalizadas a sus problemas y necesidades tienen como fruto el reconocimiento de esas personas a las que dedicamos nuestra atención: los pacientes. Creo que es muy significativo que un hospital tan joven como el nuestro, con una expectativa de servicio tan alta, esté a la altura de esas expectativas tan exigentes. Y también creo que es muy significativo que en el entorno del Corredor del Henares, en el que hay cuatro hospitales que prestan servicios seamos el que obtiene una puntuación más alta en cuanto a la calidad percibida", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del centro.

Los datos de satisfacción de los pacientes son especialmente importantes, ya que durante 2013 el centro ha aumentado de manera notoria su volumen de asistencia, tanto médica como quirúrgica, y el número de pacientes que acuden al centro diariamente. Ahora mismo, unas 1.500 personas acuden cada día al Hospital Universitario de Torrejón. "Es un volumen de personas muy importante y me siento orgulloso de nuestros pacientes perciban que todos los profesionales del hospital están centrados en prestarles el mejor servicio, con horarios de mañana y tarde, con acceso de acompañantes a Urgencias, con las máximas facilidades para que el hecho de acudir al hospital sea lo menos gravoso posible".

Además, el 96,75 por ciento de los pacientes que han puesto su salud en manos de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón recomiendan a sus familiares y amigos acudir al centro en caso de necesitar asistencia sanitaria especializada.

Los factores que explican esta matrícula de honor son:


hall principal HUTEn primer lugar, la excelencia asistencial. El Hospital Universitario de Torrejón, según nuestros pacientes, es un hospital excelente donde obtienen soluciones clínicas a sus problemas de salud en un entorno de máxima competencia profesional y de altísima dotación tecnológica. Valoran la amplia oferta asistencial, con una cartera de servicios capaz de ofrecer una solución a cualquier problema de salud que puedan tener. 

En segundo lugar, el trato: nuestros pacientes se sienten escuchados, comprendidos y atendidos. Perciben que el profesional que les atiende está volcado en ofrecerle una solución a su problema de salud y que le trata con respeto, comprensión y cercanía. Los pacientes reconocen la excelencia en el trato como una de las señas de identidad del Hospital Universitario de Torrejón.

En tercer lugar, los tiempos de espera: desde que una persona es derivada al médico especialista por su centro de salud hasta que obtiene cita en el Hospital Universitario de Torrejón apenas pasan 17 días. Y al espera media para una intervención quirúrgica es de 11,6 días.