El Camino de Cervantes dedica su octava ruta a la concienciación sobre las enfermedades vasculares

El municipio de Ribatejada acogió este domingo a más de 500 caminantes quecombatieron el frío y la intensa niebla con una nueva ruta del Camino de Cervantes, enmarcado este año en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, que entregó unos calendarios de 2023 como detalle antes de la ruta.

Cerca de las 10:00, los más de 500 caminantes arrancaron la ruta desde el Polideportivo Municipal de Ribatejada y recorrieron 8 kilómetros hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una etapa de intensidad media con un tramo más exigente debido a una pendiente elevada. En la mitad del recorrido se repartieron mandarinas para reponer fuerzas, mientras que al final de la etapa se entregaron botellas de agua, zumos, frutas y dulces.

Una vez concluida la etapa, cerca de 70 caminantes asistieron al programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad liderado por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón. En esta ocasión, David Fernández, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro, impartió una sesión formativa en el Centro Cultural de Ribatejada para concienciar sobre la importancia del tratamiento y prevención de las enfermedades vasculares.

La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Corporación municipal por una perfecta organización, GEPAC y sus voluntarios hicieron mérito para que los asistentes pudieran disfrutar de una agradable jornada con la máxima seguridad.