El Camino de Cervantes vuelve el 25 de septiembre en Torrejón de Ardoz

• Tras dos años de parón a causa de la pandemia, esta actividad promovida por el Hospital Universitario de Torrejón vuelve al Corredor del Henares con una veintena de municipios que participan en esta edición.
    • La primera etapa de la VI edición del Camino de Cervantes arrancará el domingo 25 de septiembre a las 9:30 en Torrejón de Ardoz con una jornada dedicada a la nutrición.
    • Esta iniciativa saludable vuelve de la mano de “Ribera Camina” con un enfoque renovado, moderno y que ofrece la opción de realizar las rutas en diferentes modalidades

Tras dos años sin actividad a causa de la pandemia, el Hospital Universitario de Torrejón han anunciado el comienzo de la VI edición del Camino de Cervantes, esta vez enmarcado en el proyecto “Ribera Camina”, con una propuesta de rutas de senderismo que recorren pueblos del Corredor del Henares con un nuevo enfoque, más moderno e interactivo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y concienciar a la población sobre distintos problemas de salud, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los diferentes municipios que se visitan en las rutas.

La primera etapa está prevista el domingo 25 de septiembre a las 9:30 en Torrejón de Ardoz con una caminata que saldrá de la Plaza Mayor del municipio y concluirá en el hospital. Al finalizar, los profesionales del centro impartirán una charla dedicada a la nutrición con acceso libre para todos los caminantes en el Salón de Actos del edificio.

Esta actividad, seguida por cientos de personas en los diferentes municipios del Corredor del Henares, vuelve cargado de novedades. Con un total de 21 rutas, el proyecto cuenta con la participación de una veintena de municipios: Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

Nos hace mucha ilusión volver a las rutas del Camino de Cervantes junto con la población. Durante la interrupción de este proyecto a causa de la pandemia hemos echado de menos el contacto con los caminantes y la oportunidad de promocionar los hábitos de vida saludables tal y como nos permite esta actividad”, ha afirmado María Pilar Navarro, directora gerente del hospital

Este proyecto nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital y se ha transformado en un ambicioso programa que une a distintos actores de la sociedad: profesionales sanitarios, ciudadanía, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y familiares, y empresas, con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

Desde el centro estamos muy agradecidos a todos los Ayuntamientos por su implicación en la organización del Camino de Cervantes. Sin su entrega sería imposible llevar a cabo este proyecto que mueve a miles de personas”, ha subrayado María Pilar Navarro.

Además, este año la iniciativa cuenta con la colaboración de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Ferrer, Alexion, Arysto, el Club Rotary y Genesis Care.

Nueva web y app móvil

Como novedad dentro de este lanzamiento, “Ribera Camina – Camino de Cervantes” cuenta con una plataforma digital renovada, en formato para ordenador y app móvil, que estará disponible para iOs y Android en los próximos días. Una de las mayores posibilidades que ofrece esta nueva plataforma es que las rutas estarán disponibles para todos aquellos caminantes que no puedan asistir a la cita de cada domingo y quieran sumar sus puntos en otra ocasión. De esta manera, el Camino de Cervantes está abierto para todos los caminantes que deseen participar cuándo y dónde mejor les venga.