El equipo del Hospital Universitario de Torrejón recibe un reconocimiento por su labor en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios durante las peores etapas de la pandemia

• La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica reconoció en un acto conmemorativo el esfuerzo de todos los profesionales de los hospitales de la Comunidad en la atención a los pacientes COVID-19 en las unidades creadas específicamente para atender a pacientes respiratorios durante la pandemia.

El incansable trabajo de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón durante la pandemia sigue siendo reconocido tras dos años de convivencia con el virus. Así, una representación del equipo del centro torrejonero acudió el pasado jueves a un acto conmemorativo celebrado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica durante el XXVII Congreso de NeumoMadrid en la que se reconoció la labor de todos los servicios médicos y equipos de enfermería ´de la Comunidad de Madrid que trabajaron en las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI).

Estas unidades se crearon de la noche a la mañana, en tiempo récord, para dar respuesta a la gravedad de los pacientes, que precisaban de un soporte respiratorio específico”, señala la Dra Soledad Alonso, jefa de servicio de Neumología del Hospital Universitario de Torrejón. “Gracias al esfuerzo de todo el personal que trabajo en esta UCRI muchos pacientes pudieron beneficiarse de unos cuidados muy específicos en momentos de gran gravedad”, añade.

En el Hospital Universitario de Torrejón, la UCRI estuvo a pleno rendimiento, instalada junto a las unidades donde se encontraban los pacientes COVID más críticos durante la primera ola y ofreció soporte a cerca de 40 pacientes.