Quantcast
El Hospital de Torrejón consigue la acreditación para extraer

El Hospital de Torrejón consigue la acreditación para extraer órganos

El Hospital Universitario de Torrejón ha sido acreditado por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid como centro or de órganos de donante cadáver. "Es una excelente noticia para el hospital y para los ciudadanos del Corredor del Henares. Ahora podremos extraer corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas e intestino de pacientes que hayan fallecido para poder dar vida a otros pacientes que luchan por vivir. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con la Consejería de Sanidad y con la Organización Nacional de Trasplantes para que España continúe siendo líder mundial en donación. Además, estoy convencido de que la población estará a la altura de la solidaridad que los españoles siempre han mostrado en el campo de la donación de órganos", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Esta acreditación permite al centro unirse al resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que permiten a los ciudadanos donar los órganos de sus seres queridos para utilización clínica, de modo que otras personas en situación de necesidad de trasplante puedan tener más oportunidades. "Los trasplantes son el máximo exponente de la generosidad, ya que permiten donar vida. Para el Hospital Universitario de Torrejón es un privilegio formar parte del o grupo de centros acreditados para la extracción de órganos, pero también una responsabilidad que asumimos con entusiasmo y la mayor disposición de trabajo", ha afirmado Martínez Jover.

El hecho de irse en centro acreditado para la extracción de órganos, responde a la presencia de una amplia cartera de servicios, capaz de asumir procesos sumamente complejos en el ámbito de la Neurocirugía, Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica y resto de especialidades quirúrgicas de alta complejidad. "El objetivo del hospital siempre ha sido poner a disposición de los pacientes del Corredor del Henares aquellas especialidades que se correspondieran con sus necesidades asistenciales y estoy convencido de que la ciudadanía percibirá la acreditación como centro or de un modo muy positivo, del mismo modo que percibe que el hospital les ofrece la misma cartera de servicios que la de cualquier hospital universitario de la Comunidad", ha concluido Martínez Jover.