Quantcast
El Hospital de Torrejón firma un acuerdo de colaboración con la

El Hospital de Torrejón firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica

El Hospital Universitario de Torrejón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) con el objetivo de visibilizar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica y potenciar la colaboración entre ambas entidades con el fin de mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida.

Esta colaboración va a permitir incrementar la comunicación entre afectados por esta afección cutánea y los profesionales del hospital. En este sentido, hace un año el centro puso en marcha la Unidad de Piel y Mente que consiste en la atención integral de pacientes con enfermedades dermatológicas que sufren depresión, ansiedad y aquellos con patología mental que tienen manifestaciones cutáneas. En esta Unidad los usuarios son atendidos de forma simultánea por dermatólogos y psiquiatras o psicólogos, según sus necesidades, durante una consulta de 45 minutos.

Con la firma de este convenio, AADA se suma al Consejo Asesor de Pacientes del hospital, formalizado en diciembre de 2015 y constituido por 38 asociaciones, que se reúne de forma trimestral y trabaja de forma multidisciplinar poniendo en común las necesidades de los pacientes.

El convenio ha sido firmado por la doctora Cristina Granados, directora gerente del Hospital; doña María Pilar Navarro, gerente adjunta del hospital, y el presidente de AADA, Don Jaime Llaneza, quienes han destacado la importancia de trabajar juntos pacientes e instituciones sanitarias para abordar de forma efectiva las necesidades de las personas con dermatitis atópica. Durante el acto, Granados ha subrayado la importancia "ponerse en la piel de estos pacientes y ofrecer apoyo para la aceptación de una enfermedad crónica como es el caso de la dermatitis crónica". Por su parte, Llaneza ha señalado la labor del hospital al contar con las asociaciones de pacientes y la habilitación de consultas con especialistas expertos en esta patología que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.


Sobre AADA
La Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica es una organización que se constituyó en 2017 con el objetivo de crear un espacio de encuentro para pacientes y familiares dónde compartir experiencias y resolver sus dudas. Esta organización reclama mejorar la accesibilidad a los tratamientos y la reducción de los costes que implican los productos farmacológicos para el control de los síntomas.