El Hospital de Torrejón junto al Centro de Trasfusión celebra un Maratón de Donación de Sangre

El Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo Ribera Salud  y perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Trasfusión. Tendrá lugar los próximos 16 y 17 de enero desde las 10.00 hasta las 20.00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del Hospital situada en la planta baja. «Una vez más el Hospital Universitario de Torrejón abre sus puertas para colaborar en esta iniciativa. La solidaridad de los ciudadanos y trabajadores de todo el Corredor del Henares no solo ha quedado plasmada en maratones anteriores, sino en las donaciones de sangre que cada lunes, miércoles y viernes recibimos en el hospital» explica Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital.

Cada donación permite que tres pacientes distintos se beneficien de la generosidad del donante, ya que la sangre tiene tres elementos principales (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades. Por ello, es muy importante que la sociedad tome conciencia de que es algo necesario. Los requisitos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento de salud y no estar en ayunas.

«Es un trabajo de todos concienciar a la población de la importancia que tiene el donar sangre. Es un factor crítico para los hospitales, ya que nos permite atender todas aquellas necesidades de los pacientes: intervenciones quirúrgicas, prevención de sangrados, soporte en tratamientos quimioterápicos y radioterápicos, atención a accidentados con necesidad de transfusión, etc.» señala María Ángeles Gómez, supervisora del Banco de Sangre

Entre los donantes que participen en este Maratón de Sangre del Hospital Universitario de Torrejón se sorteará una camiseta del Inter Movistar firmada por todos los jugadores de la plantilla, así como 10 entradas dobles para asistir a uno de los próximos partidos que juegue el equipo en su sede de Torrejón de Ardoz.