El Hospital de Torrejón pone a disposición de los pacientes una versión actualizada de la app YOsalud

·       La nueva versión cuenta con una opción para recibir los resultados de las pruebas PCR sin necesidad de recibir llamada telefónica, lo que agiliza el proceso de información al paciente.

·       Las pruebas, los informes médicos y las citas se pueden gestionar desde la app móvil o la plataforma web.

 

El Hospital Universitario de Torrejón continúa avanzando hacia la innovación y la transformación digital y ha lanzado una versión actualizada de la app YOsalud para sus pacientes. Esta plataforma, accesible a través de la web y el móvil (disponible para iOS y Android) tiene el objetivo de mejorar la experiencia del paciente facilitando las gestiones y la comunicación con los especialistas del centro.

Entre las funcionalidades destaca la nueva funcionalidad que integra la posibilidad de conocer a través de SMS, y acceder y descargar los resultados de las pruebas PCR directamente en el dispositivo móvil en el momento en el que están disponibles. Esta nueva opción agiliza el proceso de información al paciente puesto que elimina la necesidad de ser contactado de manera telefónica.

La app YOsalud permite a los pacientes gestionar sus citas, ver, modificar, o cancelar; recibir notificaciones de las mismas; extraer documentos como justificantes de citas o preparación para pruebas; conocer cualquier dato del hospital y su ubicación; y conocer las últimas noticias. Además, ofrece el servicio de confirmar la llegada antes de las citas en el hospital y en el Centro de Especialidades Periférico de Torrejón de Ardoz y obtener el ticket digital de consulta agilizando la espera de los pacientes, puesto que no necesitan ingresar su tarjeta sanitaria en los puestos digitales.

A partir de hoy 1 de octubre, los pacientes pueden obtener información sobre cómo utilizar la app en las citas con sus especialistas o en la web del hospital a través de la descarga de la Guía de Usuario.