El Hospital de Torrejón y la Fundación Manantial firman un convenio de colaboración

El Hospital Universitario de Torrejón y la Fundación Manantial han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo definido de mejorar la atención que reciben las personas con enfermedades mentales, así como prestar ayuda e información sus familiares.

Este marco de colaboración permitirá la puesta en marcha de acciones conjuntas para informar y sensibilizar a la población así como compartir los recursos que se utilicen en ellos.

Firma del Convenio entre HUT y Fundación ManantialSe desarrollarán acciones de tipo preventivo con las personas en situación de riesgo en coordinación con la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrejón, además de colaborar e intercambiar actividades docentes y de investigación entre ambas entidades. La firma de este convenio supone una firme apuesta de la Unidad de Salud Mental del Hospital por un tratamiento global e integrado, sin obstáculos en la conjunción de un tratamiento rehabilitador socio laboral y un tratamiento clínico psicológico para las personas con problemas graves de salud mental.

Al acto de la firma del convenio asistieron por parte del Hospital el  Director Gerente, Ignacio Martínez, el Director Médico, Jose Gómez Moreno, Helena Díaz, Jefa de Servicio de Salud Mental, David Bueno, Trabajador Social y Silvia Flórez, responsable de Desarrollo y de Negocio. El presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina y Ana Mondelo, presidenta de la Asociación APISEP y miembro a su vez del patronato de la fundación, estuvieron acompañados por Silvia Benito y Sara Lafuente, directoras de los Centros de Atención Social "Torrejón de Ardoz" de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y gestionados por Fundación Manantial, Raúl Gómez, Director de Atención Social y Helena de Carlos, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.