El Hospital Universitario de Torrejón activa un teléfono para resolución de dudas para pacientes de Ginecología y Obstetricia

TORREJÓN DE ARDOZ 16.04.20. El Hospital Universitario de Torrejón ha activado un teléfono para resolver dudas y preguntas de las pacientes y embarazadas del servicio de Ginecología y Obstetricia. Este servicio se ha puesto en marcha hoy 16 de abril como punto de información especializada y apoyo asistencial que no sustituye a las consultas.

La línea telefónica, a la que se puede contactar en el número 918227779, estará atendida por un profesional del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital entre las 10h y las 19h de lunes a domingo de manera gratuita.

«Al no tener disponible el servicio de consultas de la manera habitual, consideramos importante ponernos a disposición de nuestras pacientes de manera que puedan contactar con un profesional cuando tengan una duda«, comenta Belén Santacruz, jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón. Por su parte, Silvia Mateos, obstetra y ginecóloga del centro, apunta que esta iniciativa pretende minimizar la incertidumbre y la preocupación de las pacientes, «el confinamiento y la ausencia de normalidad preocupa a todas las personas y con este teléfono queremos que nuestras pacientes no aumenten esa presión por no tener el acceso a la información que tendrían si el contexto fuera normal«, señala.

Es importante saber que, a través de esta línea, no se proporcionará información médica ni prescripción de fármacos, puesto que no sustituye a las consultas. En caso de que el profesional detecte necesidad de que la paciente acuda a consulta, derivará el caso de la manera adecuada para que se proceda a la atención requerida en cada caso.

Este teléfono estará disponible mientras las circunstancias continúen impidiendo la actividad normal del centro.

Además, si tienes alguna duda concreta sobre COVID19 y embarazo, puedes consultar este documento: