Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón amplía su cartera de

El Hospital Universitario de Torrejón amplía su cartera de servicios con Cirugía Cardiaca

El Hospital Universitario de Torrejón ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación del Servicio de Cirugía Cardiaca. Esta nueva ampliación de la cartera del centro, que abrió sus puertas en septiembre de 2011, permite al hospital atender cualquier patología cardiaca a través de su Circuito de Atención Cardiológica, que engloba al Servicio de Cardiología, la Unidad de Hemodinámica, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el nuevo Servicio de Cirugía Cardiaca.

"Ahora mismo un paciente que resida en el Corredor del Henares puede ser atendido de cualquier patología relacionada con el corazón en el Hospital de Torrejón sin necesidad de desplazarse lejos de su domicilio. La incorporación del nuevo servicio, dirigido por el Dr. Enrique Rodríguez, uno de los médicos de mayor prestigio en la especialidad, nos permite ofrecer a nuestros pacientes un tipo de cirugía de alta complejidad, como es el caso de la cirugía coronaria, las intervenciones con circulación extracorpórea, o la cirugía de reparación o sustitución valvular", ha explicado el Dr. Jesús de Castro, director quirúrgico del Hospital Universitario de Torrejón.

El centro madrileño ha desarrollado una amplia cartera de servicios para permitir que los pacientes puedan acceder a la atención especializada que necesiten sin necesidad de desplazarse lejos de su domicilio. "Un paciente que acuda a urgencias por un problema cardiaco tendrá a su disposición todos los recursos de un hospital universitario para solventar su problema de salud. Esto incluye el diagnóstico por radiología intervencionista y, en caso de ser necesario, el tratamiento por angioplastia. O, en caso de necesitar cirugía, tendría a su disposición, tanto en intervenciones programadas como urgentes, a uno de los equipos profesionales mejor formados y de mayor prestigio de la sanidad española. Además, para su recuperación una vez superado el problema de salud, tendrá el apoyo de nuestra Unidad de Rehabilitación Cardiaca, que ha empezado a tratar pacientes en las últimas semanas", ha señalado el Dr. De Castro, que ha puesto el acento sobre la cirugía valvular. "Se trata de un tipo de procedimiento al que una persona que viviera en el Corredor del Henares sólo podía acceder desplazándose kilómetros lejos de su domicilio. Estamos muy satisfechos de haber acercado la atención especializada más compleja a nuestros pacientes".

El Hospital Universitario de Torrejón ha conformado en menos de dos años una cartera de servicios capaz de asumir cualquier patología que padezca alguno de sus pacientes. "Efectivamente, antes de la incorporación de la Cirugía Cardiaca, hemos incorporado otras especialidades muy demandadas y muy complejas, como la Cirugía Torácica, la Cirugía Vascular, la Cirugía Pediátrica, la Neurocirugía o la Cirugía Maxilofacial. Tenemos un equipo quirúrgico de primera magnitud y estoy convencido de que los ciudadanos del Corredor del Henares perciben que su hospital está centrado en sus necesidades"