El Hospital Universitario de Torrejón avanza en su plan de vuelta a la normalidad

02.07.2020. TORREJÓN DE ARDOZ.- De acuerdo a la realidad epidemiológica y al descenso en las cifras de impacto de COVID19, el Hospital Universitario de Torrejón se encuentra inmerso en la fase de recuperación de la actividad asistencial habitual y, desde hoy, ya no será necesario controlar la temperatura de las personas que accedan al centro.

"Gracias a la concienciación de la población y a la reducción del número de contagios, podemos eliminar la barrera termográfica de acceso al centro", asegura Cristina Granados, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que añade que "sigue siendo esencial que los pacientes y sus familias tengan en cuenta que mantenemos medidas de higiene y, sobre todo, de restricción en el acompañamiento y las visitas".

En este sentido, el Hospital Universitario de Torrejón continúa restringiendo las visitas a pacientes a una única persona y en los horarios establecidos en cada unidad de hospitalización y cada servicio, así como el acompañamiento a consultas solamente para personas dependientes y menores. Estas limitaciones ayudan a que el aforo y la distancia social se garantice dentro de los circuitos libres de COVID establecidos en el interior del centro.

"En nuestra recuperación de la actividad de consultas y reanudación de intervenciones quirúrgicas es de vital importancia que los acompañantes y visitantes sigan las normas para evitar la transmisión del virus", explica la Dra. Granados.