Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón celebra este jueves una

El Hospital Universitario de Torrejón celebra este jueves una jornada online de puertas abiertas para los futuros residentes MIR y EIR

·         La reunión será el próximo jueves 13 de mayo por streaming desde las 09:00 hasta las 14:30 horas.

·         A través de este enlace de Zoom, los jefes de servicio y los tutores de las unidades docentes del Hospital resolverán todas las dudas de los futuros residentes.

·         El centro ofrece 24 plazas para residentes, 19 para MIR y 5 para EIR.

 

 El Hospital Universitario de Torrejón celebrará este jueves 13 de mayo, de forma virtual, su primera jornada informativa de puertas abiertas para todos los residentes MIR y EIR que estén interesados en conocer todas las fortalezas del programa formativo de las distintas unidades docentes del centro. En un encuentro que se realizará a través de este enlace de Zoom y que se extenderá desde las 09:00 hasta las 14:30, el hospital dará a conocer toda la información relevante del centro y, por su parte, los tutores y jefes de servicio del hospital esclarecerán las características de sus unidades para ayudar a que los futuros residentes puedan tomar una decisión meditada.

Dadas las condiciones epidemiológicas, el Hospital Universitario de Torrejón ‘abre sus puertas’ de manera virtual para resolver un sinfín de dudas antes de que los futuros residentes elijan un destino. “La jornada de puertas abiertas se organiza con el fin de que los futuros residentes tengan la oportunidad de informarse acerca de las características principales de cada Unidad Docente acreditada, pudiendo hacer las preguntas que necesiten para tomar una decisión tan importante como es la elección de plaza para formarse como médico o enfermero especialista”, confiesa Ángela Algaba, jefa de estudios del Hospital. “Nuestro deber es ponernos a su disposición para facilitarles lo máximo posible su elección y poder transmitirle la ilusión y las ganas que tenemos de recibirles y formarles en nuestro centro”, añade.

El hospital ha incorporado diez nuevas unidades docentes para este 2021, sumándose a las dos existentes hasta el momento. En la actualidad, la oferta docente es de 24 plazas (19 para MIR y 5 para EIR), distribuidas en doce unidades docentes. Los residentes de medicina podrán elegir entre los siguientes servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8). Por parte de enfermería, la oferta del centro se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).

El Hospital Universitario de Torrejón está entusiasmado con el hecho de poder formar a estos 24 residentes, a los que acogerá con los brazos abiertos. “Es un orgullo poder recibir a los futuros profesionales de medicina y enfermería de nuestro país y poder contribuir en su formación para asegurar la calidad y la excelencia de la sanidad del mañana”, asegura Jesús de Castro, gerente del Hospital Universitario de Torrejón. “Asumimos esta labor con mucha responsabilidad y con una enorme ilusión”, concluye.

jornadas puertas abiertas