Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón celebra su II Concurso de

El Hospital Universitario de Torrejón celebra su II Concurso de Dibujo en el Día Mundial Sin Tabaco

El Hospital Universitario de Torrejón ha entregado el galardón al Mejor Dibujo del II Concurso Escolar Día Mundial sin  Tabaco, organizado por el Hospital con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, Linde Healthcare, Pfizer y Juguettos con motivo del Día Mundial sin Tabaco. "Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta segunda edición. Más de 800 niños de entre 8 y 12 años de todos los colegios del Corredor del Henares han participado y la fantástica calidad de sus obras ha puesto el listón muy alto", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

El jurado seleccionó 30 piezas, que han estado expuestas en el hall del hospital para que los pacientes y sus familiares votasen por el dibujo que más les gustase. "Pensamos que este concurso es un buen vehículo para llegar a unos de los colectivos más vulnerables al tabaquismo y ha sido realmente reconfortante ver que tienen perfectamente identificado el tabaco como algo terrible para su salud y la de sus padres".

El ganador de esta segunda edición del concurso, Alejandro Tostado, ha recibido una consola Wii, mientras que el Colegio Público Serracines, centro donde el niño cursa sus estudios, ha recibido un proyector. Al acto de entrega han acudido como padrinos los deportistas de élite José Antonio Paraíso, internacional de la Selección Española de Baloncesto; José Miguel Criado, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Torrejón y exjugador del Real Madrid; la tres veces nombrada mejor portera del mundo de Hockey femenino y 2 veces olímpica, Chus Rosa, y Jon Allende, excantante de Operación Triunfo y colaborador de la Asociación Española Contra el Cáncer.

"El Hospital Universitario de Torrejón está plenamente comprometido con la prevención del tabaquismo y agradecemos profundamente haber tenido unos padrinos tan señalados en la entrega de premios del concurso. Formamos parte, desde nuestra apertura, de la Red de Hospitales Sin Humos de la Comunidad de Madrid y la Comisión Sin Humos del hospital ha realizado una intensa actividad de concienciación de los niños y de los adultos sobre el nocivo impacto del tabaco sobre su salud", señaló Martínez Jover.

"En los últimos meses, y de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos realizado distintos talleres para ayudar a nuestros pacientes a dejar de fumar. El último, al hilo de este Día Mundial de la Salud, en el que hemos tratado de ofrecer un enfoque eminentemente práctico con del doctor Casto Bonilla, de nuestro Servicio de Salud Mental y el psicólogo de la AECC, Pedro Alarcón, que han tenido muy buena acogida entre nuestros pacientes", ha añadido el gerente del hospital de Torrejón.

La jornada, además, se ha completado con un taller del Instituto Jane Goodall, liderado por la investigadora de animales en libertad más importante de nuestro tiempo, que ha querido colaborar a través de su Programa Brotes y Raíces con un ameno taller en el que han concienciado a los niños de la importancia de evitar el tabaco, al tiempo que les han motivado a hacer del mundo un lugar mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.