El Hospital Universitario de Torrejón celebra su III Concurso de Dibujo en el Día Mundial Sin Tabaco

El Hospital Universitario de Torrejón, integrado en la red pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha entregado el galardón al Mejor Dibujo del III Concurso Escolar Día Mundial sin  Tabaco, organizado por el Hospital con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón y Linde Healthcare con motivo del Día Mundial sin Tabaco. "Esta tercera edición supone la consolidación de una iniciativa que busca prevenir el tabaquismo en el grupo de edad más vulnerable y expuesto a esta adicción. Cada año notamos que la participación aumenta y los dibujos cada vez son más espectaculares y con mensajes muy certeros. Los niños tienen muy claro por qué no deben fumar y quizá ellos puedan ayudar a sus padres a dar ese pasito para dejar de fumar y ganar salud", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

El jurado seleccionó 30 piezas, que han estado expuestas en el hall del hospital para que los pacientes y sus familiares votasen por el dibujo que más les gustase. "Este año ha sido realmente duro seleccionar a los finalistas. Los casi 900 dibujos presentados de colegios de todo el Corredor del Henares tenían un nivel realmente alto. Al final, los pacientes y los familiares han decidido que este año el premio sea para Fernando Barrera, del Colegio El Olivar, de San Fernando de Henares".

Fernando Barrera, ganador del III Concurso de Dibujo Escolar del HUTDe este modo, Fernando Barrera, flamante ganador del III Concurso de Dibujo Escolar del Hospital Universitario de Torrejón, ha recibido una consola Wii, mientras que el Colegio Público El Olivar, de San Fernando de Henares, centro donde el niño cursa sus estudios, ha recibido un proyector. Al acto de entrega han acudido como padrinos Inés Entrecanales, vicepresidenta de la AECC Madrid; Carmen Ayela Samper, presidenta de honor de la Asociación de Jugadoras de Balonmano; las jugadoras del Club Helvetia Balonmano Alcobendas; José Miguel Criado, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Torrejón y ex jugador del Real Madrid, y Carla Picazo, concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Torrejón.

Red de Hospitales Sin Humo

"Estamos muy comprometidos con la prevención del tabaquismo desde nuestra apertura y agradecemos profundamente a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón su apoyo y colaboración en la realización de esta edición del Concurso de Dibujo Escolar. Además, estamos de enhorabuena porque hace unos días la Red de Hospitales Sin Humos de la Comunidad de Madrid, de la que formamos parte desde nuestra apertura, nos ha distinguido con la categoría Plata con Excelencia, lo que nos sirve de motivación extra para seguir desplegando una intensa actividad de concienciación de los niños y de los adultos sobre el nocivo impacto del tabaco sobre su salud", señaló Martínez Jover.

Los finalistas del concurso, que tuvieron ocasión de realizar una sesión de Zumba Infantil al comienzo de la tarde, han recibido unos detalles del flamante campeón de Europa, el Real Madrid Club de Fútbol, que ha querido participar con unos obsequios del club para todos los finalistas. Además, la Asociación de Jugadores de Balonmano también se ha aportado unos regalos para cada niño.

Álbum de fotos del evento

descargar