El Hospital Universitario de Torrejón celebra su primer Consejo de Pacientes virtual

·         El centro ha retomado las sesiones trimestrales con las asociaciones de pacientes del área del Henares.

·         Frente al formato presencial que se venía realizando, los integrantes del Consejo se han conectado de manera virtual, para compartir novedades, experiencias y necesidades de los diferentes colectivos con el hospital.

Tras un parón impuesto por los esfuerzos centrados en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en 2020, elHospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo Ribera, ha celebrado hoy el primer Consejo de Pacientes virtual de su historia. Con la presencia de más de 20 representantes de las asociaciones de pacientes del área del Henares, el centro ha reactivado la actividad de este organismo que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacar necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.

Nos hace especial ilusión, después del año tan complicado que hemos vivido, poder activar de nuevo el Consejo de Pacientes, que históricamente tantas alegrías nos ha dado, aunque sea con un formato virtual”, asegura el Dr Jesús de Castro, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que además añade que “ha sido muy gratificante volver a encontrarnos con las asociaciones. El plan de 2021 de retomar estas sesiones nos refuerza en el compromiso con la comunidad y nos devuelve poco a poco el entusiasmo que el combate frente a la COVID-19 se llevó el año pasado”.

En esta primera reunión de 2021, los asistentes a la reunión han podido averiguar más detalles sobre la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), que ha presentado su trabajo, misión y objetivos y ha destacado las necesidades que los pacientes de esta patología suelen tener en común a la hora de enfrentar el día a día con la enfermedad.

El Hospital Universitario de Torrejón ha tenido en marcha desde sus inicios el Consejo de Pacientes. Este activo órgano consiste en la reunión trimestral de los representantes de las asociaciones de pacientes presentes en la región del Henares junto con miembros de la Gerencia y las direcciones asistenciales del hospital, además de profesionales sanitarios de patologías concretas que se vayan a abordar durante la discusión. Con la llegada de los primeros diagnósticos de COVID-19 a finales de febrero y principios de marzo de 2020, las reuniones del Consejo de Pacientes hasta entonces presenciales, quedaron en suspenso. Una vez adaptado a la nueva normalidad impuesta por la convivencia con el virus, el Hospital retoma esta actividad con entusiasmo y esperanza de encaminarse hacia una nueva etapa.