Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón completa las plazas MIR

El Hospital Universitario de Torrejón completa las plazas MIR que tendrá disponibles en 2021 con 12 acreditaciones más

Las experiencias vividas en 2020 por los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón no podían tener mejor cierre. Después de enfrentarse a la pandemia de COVID-19 desde la irrupción de los primeros casos, el equipo médico del centro está viendo recompensado su esfuerzo de años en el reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad de tres nuevas unidades docentes. Así, las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Medicina de Familia, han sido acreditadas con 2, 2 y 8 plazas respectivamente para recibir a estudiantes MIR en 2021.

 No podemos estar más orgullosos de nuestros profesionales, de su esfuerzo constante y sus ganas de hacer las cosas mejor para los pacientes, para sus familias y para la ciencia”, asegura la Dra María José García Navarro, Directora Médica del Hospital Universitario de Torrejón. “Recibir a todos los MIR que llegarán el próximo año nos llena de ilusión por enseñar y transmitir nuestra filosofía de trabajo basada en la ciencia de vanguardia, la medicina personalizada y la humanización”.

Este hospital abrió sus puertas en septiembre de 2011 y, desde entonces, uno de los objetivos más perseguidos por el equipo de profesionales del centro fue demostrar su potencial docente. Poder transmitir a los médicos del futuro el conocimiento con el que los profesionales de las diferentes especialidades desarrollan su trabajo día a día ha sido siempre una meta a la que el centro ha querido llegar. Casi diez años después, estos profesionales ven reconocido su esfuerzo y cuentan ya con 18 plazas MIR. Dos plazas en Medicina interna y una MIR de Medicina intensiva ya fueron certificadas en 2019 y sus médicos residentes forman parte del equipo desde septiembre de este año. A éstas se suman las nuevas acreditaciones: una plaza MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología, una plaza en Dermatología, una en Anestesiología, una en Cirugía General, dos en Ginecología y Obstetricia, dos en Pediatría y ocho en Medicina de Familia, que estarán tutorizadas tanto por la Dirección General de Atención Primaria y como por el hospital. Estas nuevas plazas se ocuparán tras el examen MIR convocado para marzo del próximo año.

Las plazas de residencia en Enfermería también crecen

Además de los médicos residentes, el hospital también celebra la acreditación de plazas para enfermeras en su etapa de residencia. El hospital ha recibido la certificación que reconoce su capacidad para formar a estas profesionales con dos plazas en cada una de las especialidades certificadas en esta última tanda: Ginecología y Obstetricia (matronas), Pediatría y Medicina de Familia. 

Es un orgullo ver cómo el equipo crece desde la etapa de residencia de las enfermeras y nos ilusiona especialmente ver cómo llegan y comienzan a aprender una filosofía de trabajo tan particular como la que tenemos en el hospital”, afirma Soledad Alonso, Directora de Enfermería del hospital. “En una época tan difícil como la que nos está tocando vivir, es esperanzador saber que filosofías como el parto respetado pasará de una matrona a otra; o que habrá enfermeras pediátricas que habrán aprendido a trabajar basadas en la humanización completa del servicio para los pacientes y sus familias”, afirma.

acreditaciones MIR 2021

 

Pie de foto: Director Gerente y un grupo de jefes de servicio de unidades docentes del Hospital Universitario de Torrejón, de izquierda a derecha: Dr Hemir Escobar, jefe de servicio de Pediatría; Dr Pablo Galindo, jefe de servicio de Cirugía General; Dra Leticia Calzado, jefa de servicio de Dermatología; Dr Miguel Miró, jefe de servicio de Anestesiología; Dra Paula Molina, jefa de servicio de Urgencias, Dr Jesús de Castro, Director Gerente, Dra Carmen Montero, jefa de servicio de Medicina interna.