Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón cumple diez años al

El Hospital Universitario de Torrejón cumple diez años al servicio de los ciudadanos

·         Desde su apertura se ha trabajado por la sanidad del mañana, con una gestión responsable que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

·         Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, visitó el centro y destacó “el magnífico trabajo que realizan los más de 1.100 profesionales del hospital”.

·         Vídeo: visita del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

 

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, cumple el décimo aniversario desde el inicio de su andadura el 22 de septiembre de 2011. Diez años al servicio de los ciudadanos y en los que se han registrado excelentes resultados avalados por informes oficiales.

Diez años en los que se han conseguido alcanzar los siguientes números en la actividad asistencial: 138.049 intervenciones, 21.249 nacimientos, 3.896.913 consultas realizadas, 1.325.221 pruebas radiológicas, 8.778 de hemodinámica, 991.047 urgencias atendidas: 991.047, 236.434 hospitalizaciones, 135.361 sesiones en Hospital de Día, 88.488 sesiones en Diálisis, 76.111 dosis de vacunas inoculadas.

El hospital celebra esta fecha con el orgullo y la alegría de haber recuperado la actividad asistencial tras un año y medio marcado por la pandemia mundial provocada por el COVID-19. El centro celebra su décimo aniversario en una situación de normalidad, con una actividad similar a la del año 2019 en todos los ámbitos asistenciales. Ahora, desde la normalidad, el hospital y sus profesionales salen reforzados, más expertos, más fuertes y más unidos tras haber hecho frente, con garantías de éxito, a situaciones que nadie se hubiera imaginado.

El Hospital Universitario de Torrejón cumple diez años trabajando para mejorar la salud y el bienestar de las personas, con un modelo de salud que aporta valor a la sociedad. Desde su apertura se ha trabajado por la sanidad del mañana, con una gestión responsable que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. Por ello, se sigue apostando por la innovación y la tecnología en aplicaciones diarias que mejoran la atención a sus pacientes y facilitan el trabajo a sus profesionales.

Con una cartera de 44 servicios médicos, quirúrgicos y centrales, el centro sigue trabajando por detectar las necesidades de la población para continuar prestando una atención excelente, incorporando aquellas especialidades que sean necesarias. Para ello, trimestralmente se celebra un Consejo de Pacientes con representación de asociaciones de pacientes del área del Henares, un organismo que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacar necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.

El hospital afronta con responsabilidad el inicio de su undécimo año con el claro objetivo de continuar extendiendo y consolidar su modelo de salud responsable centrado en las personas.

VISITA CONSEJERO DE SANIDAD

En una fecha tan señalada para el centro torrejonero, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitó el Hospital Universitario de Torrejón y dedicó unas palabras al trabajo realizado durante los diez años de historia: “Destacar el trabajo magnífico que realizan los más de 1.100 profesionales que trabajan en el hospital, muchos de ellos desde el inicio. También quiero destacar el sentido de pertenencia que tienen, no solo los vecinos de Torrejón, sino de todos los municipios de alrededor”.

Por su parte, Jesús de Castro, gerente del hospital, aseguró que “es una satisfacción poder agradecer a todos los profesionales del hospital el espléndido trabajo que llevan haciendo durante diez años ininterrumpidos”. “El objetivo siempre ha sido que nuestra población esté bien atendida y satisfecha y, gracias al trabajo de todo el equipo, se ha conseguido”, añadió. También acudió Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, quien aseguró que saca “un balance muy satisfactorio de estos diez años”.

SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN MIR

Además, el Hospital Universitario de Torrejón ha recibido este año la segunda oleada de Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8) y Enfermeros Internos Residentes (EIR) en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2). Un total de 24 plazas de formación acreditadas.

10 aniversario