El Hospital Universitario de Torrejón dona 6.000 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

El Hospital Universitario de Torrejón ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid la inversión que Ribera tenía previsto destinar a los eventos navideños, dirigidos a los profesionales sanitarios de los centros sanitarios del grupo, y que este año no se han podido celebrar por la pandemia de COVID. En total, son 6.000 kilos de productos de primera necesidad que hoy se ha entregado a la entidad, elegida por los profesionales del hospital.

El gerente del hospital, el Dr Jesús de Castro, y las directoras asistenciales, la Dra María José García Navarro y Soledad Alonso, entregaron de manera simbólica la donación equivalente a 6.000 kilos de productos de primera necesidad a Marta, representante del Banco de Alimentos de Madrid, en un encuentro esta misma mañana.

Esta acción, coordinada desde el Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ribera, se enmarca en el contexto de la campaña “Esta Navidad, más responsables que nunca”, que el grupo ha trasladado a todos sus centros a través de diferentes actividades. Entre otras, destaca el programa de voluntariado corporativo “La magia del cuidado”, gracias al cual los profesionales de los centros sanitarios del grupo están organizando actividades musicales, espectáculos de magia, talleres de pintura y cuentacuentos, entre otros, para compensar la ausencia de las clásicas visitas navideñas de Papá Noel, los Reyes Magos, futbolistas, animadores y payasos, que cada año animaban a los pacientes ingresados en estas fechas.