Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón entrega los premios del

El Hospital Universitario de Torrejón entrega los premios del concurso de higiene de manos

El Hospital Universitario de Torrejón ha celebrado la 3ª edición del concurso de dibujos de Higiene de Manos, una iniciativa promovida desde la Consejería de Sanidad. Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la higiene de manos para la prevención de enfermedades. Para ello, en las últimas semanas los profesionales del hospital han animado a niños, entre 4 y 12 años, a participar con dibujos que representasen qué significaba la higiene de manos para ellos y por qué es necesario lavarse las manos de forma correcta.

"Hemos organizado un concurso de dibujo con los niños porque al final son portadores de gérmenes en las manos y son los que menos conciencia tienen, y, además, ayudan a concienciar en casa a todos los padres", explica Dña. Irene Fernández de la Torre, supervisora del bloque materno infantil del Hospital Universitario de Torrejón. En este sentido, Fernández recuerda que la higiene de manos es la primera medida para evitar contagios de infecciones tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario.

Esta acción se ha llevado a cabo también para conmemorar el Día Mundial de la Higiene de Manos establecido el 5 de mayo por la Organización de la Salud (OMS). Precisamente, uno de los mensajes que la OMS ha lanzado este año ha sido el llamamiento a los profesionales sanitarios para que promuevan el lavado de manos entre la población.

ENTREGA DE PREMIOS
Este lunes el Hospital Universitario de Torrejón ha realizado la entrega de premios a los niños que han participado en el concurso de dibujo: dos galardonados por categoría que recibieron un diploma y una mochila. Además, a todos los participantes se les entregó una bolsa con juguetes didácticos, un gel para el lavado de manos y una chapa decorativa. La entrega estuvo a cargo de la Dra. Cristina Granados, gerente del hospital; Dña. María Pilar Navarro, adjunta a gerencia del centro; el Dr. Jesús de Castro, director médico y Dña. Irene Fernández de la Torre, quien ofreció una charla sobre la higiene de manos.

Por último, todos los asistentes pudieron disfrutar de una actuación de magia a cargo de la Fundación Abracadabra que puso el broche final a la jornada.