El Hospital Universitario de Torrejón firma con el Ayuntamiento de la ciudad un convenio de colaboración para la realización de charlas y talleres

·        Las concejalías de Mujer, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabajan codo con codo con los profesionales del hospital para promover hábitos de vida saludable.

·        Los profesionales del hospital llevarán a cabo seis charlas telemáticas y/o presenciales y gratuitas en el mes de junio.

El Hospital Universitario de Torrejón ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para la organización de charlas, cursos y talleres gratuitos y formativos a la población. Estas actividades se enmarcan dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Organización y se realizarán durante los meses de mayo y junio. Este acuerdo impulsará un nuevo programa de charlas presenciales y/o telemáticas con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en el municipio.

El Hospital y el Ayuntamiento colaboran para prestar el mejor de los servicios a la población, corroborando con esta firma el interés y el esfuerzo que se lleva a cabo para impulsar una salud responsable entre los ciudadanos torrejoneros. El gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Jesús de Castro, y el alcalde, Ignacio Vázquez, han rubricado sus firmas para seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud. Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, también acudió María Pilar Navarro, directora adjunta a gerencia del hospital, Miriam Gutiérrez, edil de Mujer, Rubén Martínez, concejal de Educación y Bienestar y María Eugenia Gil, directora de la concejalía de Mujer, cumpliendo con todas las medidas de prevención y de higiene.

Las concejalías de Mujer, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabajan codo con codo con los distintos profesionales del Hospital para fomentar los distintos aspectos relacionados con la salud y el bienestar en las mujeres, la práctica deportiva, primeros auxilios y salud responsable. El mes de mayo ha sido testigo del impulso del proyecto de RSC promovido por el hospital, que se ha inaugurado con dos charlas relacionadas con los efectos de la alimentación en la menopausia.

El centro hospitalario sigue volcándose con la población para promover una salud responsable a través de otras seis charlas formativas agendadas en el mes de junio: osteoporosis, vendajes funcionales, primeros auxilios en el terreno de juego, cáncer de mama, cáncer de cérvix y mantenimiento del suelo pélvico. Profesionales de las distintas especialidades serán los encargados de impartir estas sesiones de dos horas en las que los asistentes pueden plantear cualquier duda que les surja al respecto.

Un acuerdo que enorgullece enormemente al centro, tal y como afirma Jesús de Castro, gerente del Hospital Universitario de Torrejón“Es nuestro deber y nuestra vocación trabajar constantemente en la prevención y promoción de la salud, impulsando hábitos de vida saludable para mejorar la salud y evitar enfermedades”“Nos sentimos enormemente realizados al ver la magnífica acogida que están teniendo estas charlas y talleres, desde los más pequeños hasta los más mayores”, añade. Por su parte, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, afirma: “Buscamos promocionar la salud entre nuestros vecinos a través de unos acuerdos que nos permitan desarrollar diferentes actividades encaminadas a promover el bienestar físico y hábitos de vida saludables”.