El Hospital Universitario de Torrejón ha administrado más de 60.000 dosis de vacuna contra el COVID-19

• En el mes de abril, el centro empezó a colaborar con 16 puestos de vacunación en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid frente al coronavirus
    • Émely García-Carrasco, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, recuerda que «es vital que todas las personas, vacunadas y no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención para protegerse y ayudar a proteger a los demás»

12.08.2021. TORREJÓN DE ARDOZ. El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha alcanzado esta semana la cifra de 60.000 dosis de vacuna frente al COVID-19 administradas en el centro. Desde que arrancó la vacunación en el mes de abril, el centro torrejonero dedicó todos los recursos necesarios con el objetivo de avanzar en la inmunización de la población general frente al virus.

Unas cifras que han sido posibles gracias al esfuerzo del centro y de sus sanitarios, que garantizan el correcto flujo de personas mediante 16 puestos de vacunación. Enfermería, Admisión, Farmacia, Medicina Preventiva, Seguridad y Auxiliares de Enfermería han trabajado codo con codo durante estos meses para seguir aumentando esa esperanzadora cifra.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pacientes y aportar su granito de arena en la inmunización frente al COVID-19, el Hospital Universitario de Torrejón colabora desde hace meses en la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid: «Ayudamos a facilitar el acceso a la vacunación frente al coronavirus, no solo en nuestra población de referencia, sino también en el resto de la comunidad, que pueden venir a través de la autocita», reconoce Émely García-Carrasco, jefa del Servicio de Medicina Preventiva.

Seguir cumpliendo con las medidas de seguridad

«Estamos en una situación de pandemia y no podemos evitar el riesgo de contagio al 100%», recuerda la doctora. «Por ese motivo, es vital que todas las personas, vacunadas y no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención ya conocidas para protegerse y ayudar a proteger a los demás», añade. Además, la jefa de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón recalca que «aunque el grueso de la población de riesgo esté vacunada, es doblemente importante la vacunación en todos los grupos de edades».

La doctora García-Carrasco recalca el valor de participar en la estrategia de vacunación para ayudar a aumentar la inmunidad frente al COVID-19: «Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto, en particular los más vulnerables, se expongan al virus». «Las vacunas protegen directamente a cada persona vacunada y también al resto de la población, ya que reducen el número de personas que pueden contraer la enfermedad y contagiarla», concluye.