El Hospital Universitario de Torrejón, Mejor Gran Hospital General de España según el Programa Top 20

El Hospital Universitario de Torrejón ha sido distinguido como el Mejor Hospital de España dentro de la categoría Grandes Hospitales Generales del Programa Hospitales Top 20, un benchmark que compara los resultados asistenciales de los centros en función de una batería de indicadores comunes a todos. El centro, que acaba de cumplir dos años de actividad, presenta unos indicadores de excelencia en la práctica clínica y la gestión muy superiores al del resto de centros. Así, de acuerdo con estos indicadores, el Hospital Universitario de Torrejón tiene menos mortalidad, menos complicaciones y menos readmisiones que el resto de centros, atendiendo patología más compleja.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos cada día por los pacientes del Corredor del Henares y esta distinción es un aliciente más para seguir ofreciendo a nuestros pacientes y a cualquier madrileño que elija ser atendido por nuestros profesionales, la mejor atención, con el mejor trato y la espera más reducida. Los resultados asistenciales y los índices de satisfacción, según la encuesta realizada por la Comunidad de Madrid, corren parejos. El Hospital ha alcanzado un volumen de pacientes muy alto, con más de medio millón de consultas externas, más de 3.000 partos, casi 20.000 ingresos hospitalarios, 170.000 urgencias, con una media de casi 300 diarias y cerca de 30.000 intervenciones quirúrgicas. Pero todas estas cifras cobran verdadero sentido sumándolas al 94,6% de pacientes que han manifestado estar muy satisfechos con la atención recibida", ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Por otra parte, el centro madrileño también ha recibido el Premio al Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva y la nominación como Mejor Área de la Mujer de España. "Cuando el hospital inició su actividad teníamos muy claro que debíamos orientar la filosofía quirúrgica hacia las opciones mínimamente invasivas y que permitirán a los pacientes reintegrarse a sus vidas normales en el menor espacio de tiempo. Actualmente, el 65,8% de los pacientes que son intervenidos por nuestros cirujanos regresan a su vida normal en menos de 24 horas, en las mismas condiciones de seguridad y efectividad clínica que con un procedimiento quirúrgico convencional, pero sin la molestia de tener que permanecer ingresado en el hospital", ha señalado Martínez Jover.