El Hospital Universitario de Torrejón obtiene la certificación AENOR frente a la COVID-19

08.07.2020. TORREJÓN DE ARDOZ.- El Hospital Universitario de Torrejón ha sido certificado por AENOR frente a la COVID-19. Esta acreditación implica que los diferentes protocolos puestos en marcha para la prevención de la transmisión del virus en el centro son efectivos y están diseñados e implementados de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene. Este sello tiene una validez anual y deberá someterse a revisiones de seguimiento de manera trimestral.

Desde que a finales del pasado mes de febrero se diagnosticara el primer caso positivo de infección por coronavirus, el Hospital Universitario de Torrejón ha establecido medidas y circuitos específicos para evitar la transmisión del virus de acuerdo a cada momento de la pandemia. Estos estrictos protocolos incluyen desde limitación en el acompañamiento y las visitas a los pacientes, información actualizada constantemente sobre colocación y retirada de equipos de protección personal (EPPs) para profesionales y acompañantes de pacientes, procesos de desinfección y recogida de residuos, hasta las medidas actuales de higiene en el control de acceso al centro o el establecimiento de circuitos marcados para todas las personas que se encuentran en el centro.

«Hemos trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de nuestros profesionales, así como la prevención del contagio entre los acompañantes o visitantes de los pacientes», asegura la Dra Cristina Granados, Directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón. «Aunque hayamos obtenido este reconocimiento, sigue siendo esencial que estemos en alerta tanto nosotros como las personas que vienen al centro todos los días y, en especial, que los pacientes y sus familias tengan en cuenta las restricciones en el acompañamiento y las visitas», añade.