El Hospital Universitario de Torrejón organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre para aumentar las reservas en verano

El Hospital Universitario de Torrejón organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar las reservas de sangre en verano. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de julio, desde las 10:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del hospital situada en la planta baja. Bajo el lema "Antes de viajar, ven a donar", los profesionales sanitarios implicados en este proyecto pretenden concienciar a la población general y a los propios trabajadores de la importancia de donar sangre durante las vacaciones para mantener la actividad hospitalaria.

Esta semana se repartirán en distintos puntos del centro folletos con información para resolver las dudas relativas a los requisitos para donar, por qué es importante hacerlo y cómo es el proceso de la donación. En este sentido, los profesionales de hospital recuerdan que los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

La donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas: cada donación permite ayudar a tres personas debido a los diferentes componentes de la sangre (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades. Por ello, para agradecer la participación en este Maratón se entregará un balón de playa a todos los donantes y entrarán en el sorteo de dos camisetas del Inter Movistar, así como 5 entradas dobles para asistir a uno de los próximos partidos que juegue el equipo en su sede de Torrejón de Ardoz al inicio de la temporada

Horario habitual de donación
Los maratones de donación de sangre son una oportunidad para promover la donación, el último celebrado en enero consiguió más de 150 donaciones. No obstante, la sala de donación del hospital trabaja activamente durante todo el año abierta de 10:00 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Para facilitar el acceso, durante todo el año las personas que vienen a donar disponen de parking gratuito.