El Hospital Universitario de Torrejón recibe a sus primeros MIR

·       El centro pone en marcha por primera vez el itinerario formativo de médicos residentes

·       De las tres residentes que comienzan su etapa formativa en el hospital y formarán parte del equipo del hospital, dos lo harán en el servicio de Medicina Interna y una en Medicina Intensiva.

 

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido esta semana a sus primeros médicos residentes. Las tres residentes, Teresa, Irene y Noelia, entran a formar parte del equipo del hospital en las especialidades de Medicina interna, dos de ellas, y de Medicina intensiva, una de ellas. De esta manera, el centro da un paso más en la enseñanza especializada de los doctores del futuro.

Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa”, asegura el Dr Jesús de Castro, Director Médico del hospital Universitario de Torrejón. “Comenzar la formación de residentes era un objetivo clave de este hospital para 2020, en consonancia con la política de Ribera Salud y, a pesar de las circunstancias tan complicadas que vivimos, lo hemos conseguido. Estamos convencidos de que nuestra oferta formativa MIR y EIR se ampliará notablemente en las próximas convocatorias”, añade.

Las tres residentes, que se formarán en el hospital durante los próximos 5 años, comenzarán esta etapa en el equipo que les corresponde durante los primeros meses y después rotarán por diferentes servicios del hospital. De esta manera, adquirirán un conocimiento amplio sobre la práctica clínica en el hospital mientras reciben un conocimiento especializado en el área que han escogido.

Tanto el equipo de Medicina Interna como el equipo de Medicina Intensiva estábamos deseando recibir a nuestras residentes y comenzar esta nueva etapa formativa”, declara la Dra Carmen Montero, facultativa de Medicina interna y tutora de las médicos residentes de este servicio. “Llevábamos mucho tiempo queriendo formar a nuevos especialistas. Somos un hospital joven con un equipo con experiencia que busca compartir ese conocimiento y trasladar la vocación y la dedicación que tenemos por nuestro trabajo”, afirma la Dra Ángela Algaba, médico intensivista y jefe de estudios del hospital.

Pie de fotografía (de izquierda a derecha): Dra Mª Cruz Martín, jefa de servicio de UCI, Teresa, Mir de Medicina interna, Irene, MIR de Medicina interna, Dra Mª José García Navarro, subdirectora médica y jefa de Medicina interna.

Pie de fotografía (de izquierda a derecha): Dra Mª Cruz Martín, jefa de servicio de UCI, Teresa, Mir de Medicina interna, Irene, MIR de Medicina interna, Dra Mª José García Navarro, subdirectora médica y jefa de Medicina interna.