El Hospital Universitario de Torrejón recibe la visita del Dr. Ashenafi de Etiopía en su viaje a España

Esta mañana, el Hospital Universitario de Torrejón ha recibido la visita del Dr. Ashenafi, Gerente del Hospital de Góndar en Etiopía.

En la visita guiada por el centro, acompañado por la Dra Paula Molina, Directora Médico del centro torrejonero, el Dr. Ashenafi ha podido conocer el funcionamiento de servicios clave como Urgencias o el bloque Maternoinfantil, puntos clave en el día a día del hospital que dirige en Góndar, que se encuentra inmerso en el desarrollo de su plan estratégico junto con la Fundación Pondera.

El Dr. Ashenafi, que se encontraba en España para realizar una formación de Gestión Sanitaria, cuenta con una dilatada experiencia trabajando en áreas con recursos limitados, tanto en cuidado del paciente, como en investigación clínica, y ha liderado proyectos en instalación de servicios clínicos en neurología pediátrica. Actualmente, el Hospital de Góndar atiende a 12 millones de mujeres al año solo en maternidad y presta atención sanitaria a 28 millones de personas en áreas como oncología.