El Hospital Universitario de Torrejón recibe tres nuevas acreditaciones para recibir a MIR en 2021

Tras las dificultades vividas en este 2020, el Hospital Universitario de Torrejón lleva unas semanas de celebración. Después de recibir la certificación como Unidad Docente para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Ministerio de Sanidad acaba de notificar al centro como formador de médicos residentes en las especialidades de Dermatología, Cirugía General y Anestesiología, lo que implicará la bienvenida a un estudiante MIR en cada uno de estos servicios en 2021.

 Es un objetivo cumplido para el equipo de profesionales y nos da un impulso sin precedentes en un año tan difícil”, afirma María José García Navarro, Directora Médica del Hospital Universitario de Torrejón. “Nos sentimos reconocidos y orgullosos de nuestra filosofía de trabajo, y por eso nos ilusiona poder transmitirle nuestro conocimiento y nuestra manera de trabajar a los médicos del futuro”, añade.

Desde que el centro comenzó su actividad en 2011, uno de los objetivos más perseguidos por el equipo de profesionales del Hospital Universitario de Torrejón ha sido poder recibir a profesionales en su etapa de MIR y formarles en sus especialidades para compartir la experiencia y la filosofía de trabajo del centro. Casi diez años después, el centro cuenta ya con dos MIR de Medicina interna y una MIR de Medicina intensiva que se incorporaron al equipo el pasado mes de septiembre, y con cuatro nuevas plazas que se ocuparán a lo largo de 2021.

Emoción y preparación en los equipos

En este momento, los equipos de las especialidades docentes están inmersos en la preparación de la recepción de los MIR en 2021, que llegará en el periodo de adjudicación de plaza de los recién licenciados tras la próxima convocatoria de examen. 

Estamos finalizando el diseño de los planes de formación que garantizarán una educación médica especializada integral en todos los ámbitos que cubre cada servicio”, afirma la Dra Ángela Algaba, médico intensivista y jefa de Estudios del hospital. “Ahora tenemos la responsabilidad de ofrecer la experiencia formativa más completa posible porque el futuro de la medicina va a pasar por nuestros equipos en una etapa tan relevante como la residencia”, afirma.

 

dermatologia

cirugia

anestesiologia