El Hospital Universitario de Torrejón recupera el 80% de los sistemas informáticos

10.02.2020. – Tras la incidencia informática sufrida el viernes 17 de enero, el Hospital Universitario de Torrejón ya ha reestablecido el 80% de sus sistemas informáticos.

En concreto, ya se han recuperado diversas funcionalidades de la herramienta de historia clínica electrónica. Durante la última semana se han hecho pruebas de su funcionalidad de escritura y, en los próximos días, está previsto que se encuentre disponible para los profesionales del hospital.

El equipo de sistemas de información sigue trabajando para recuperar la normalidad en el centro, aunque ya se están realizando grandes avances a falta de algunas integraciones entre sistemas clínicos.

Respecto al ámbito asistencial, las consultas, las intervenciones y la atención a los pacientes en el servicio de Urgencias, aunque con algún posible retraso puntual, se han desarrollado con normalidad en todo momento.

Nuestra prioridad es la atención a los pacientes y, por ello, el plan de contingencia que se puso en marcha el viernes 17 de enero continúa desarrollándose para asegurar la calidad asistencial del servicio a todas las personas que acuden al centro. Agradecemos a todos los usuarios la colaboración que han mostrado en todo momento.