El Hospital Universitario de Torrejón se reúne con alcaldes sobre la evolución del coronavirus

• La Gerencia del hospital ha mantenido una reunión por videoconferencia con los ayuntamientos de los municipios cuya atención sanitaria cubre el Hospital Universitario de Torrejón para informar con total transparencia de la situación derivada de la pandemia de COVID-19.
• El objetivo es estar coordinados sobre las medidas adoptadas dentro del plan de contingencia puesto en marcha y que supone de cambios a nivel organizacional que implica la máxima colaboración de todas las partes.
• Toda la información está centralizada en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y desde la Gerencia del hospital se ha explicado que la coordinación es absoluta y la comunicación es fluida.


TORREJÓN DE ARDOZ. 18.03.2020.- El Hospital Universitario de Torrejón ha mantenido hoy una reunión virtual con los ayuntamientos de los municipios cuya asistencia sanitaria depende del hospital, con el principal objetivo de informar de la situación en el centro con la mayor transparencia. De esta forma, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón, ha conectado de forma telemática con los alcaldes de estos municipios para ponerse a disposición de los ayuntamientos, ofreciendo información veraz sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de estado de alarma.

Cristina Granados, gerente del Hospital Universitario de Torrejón, ha transmitido a los alcaldes la coordinación absoluta con la Consejeria de que ha establecido un área única para traslados de pacientes en UCI y camas de hospitalización en caso de que se requiriese. Además, les ha informado del proyecto de la Consejería de hoteles sanitarizados.

Respecto a las medidas adoptadas en el hospital, la conversación ha abordado aspectos como las medidas de protección adoptadas para pacientes y profesionales, la redistribución de espacios y personal, la implantación de nuevos circuitos asistenciales y la puesta en marcha de instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada. Por otro lado, la gerente ha ofrecido la colaboración del hospital para establecer sinergias a nivel comunitario con organismos como policía local o servicios sociales, etc.

"Hemos convocado esta reunión con los alcaldes para comunicar las medidas tomadas en el hospital con transparencia a los representantes de los ciudadanos. Medidas que se han puesto en marcha en coordinación con la Consejería de Sanidad, que lidera la gestión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid, como no puede ser de otra forma", ha explicado la Dra. Granados. "Se trata de una iniciativa, en pro de la comunicación y cercanía con los ayuntamientos para coordinar con todas las partes sociales esta crisis sanitaria que afecta y es responsabilidad de todos", ha insistido.

 

Cristina Granados, gerente del hospital, en un momento de la teleconferencia