El Hospital Universitario de Torrejón se suma a la Semana de la Donación de Sangre ?Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo?

• El objetivo es cubrir el déficit de reservas para hacer frente a las necesidades del verano.
    • La Sala de Donación del hospital abrirá de lunes 13 a viernes 17 de junio en horario de 9h a 21h y el sábado 18 de junio de 9h a 15h.
    • El hospital agradece su solidaridad a los donantes y anima a toda la población a acercarse a donar a su sala.

El Hospital Universitario de Torrejón se suma a la Semana de la donación de sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo”, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el resto de los hospitales y puntos de donación regionales. Esta iniciativa, que arranca en el centro hoy y se extenderá hasta el sábado 18 de junio, tiene como objetivo cubrir el déficit de reservas de sangre para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante. Por ello, esta campaña especial de la Semana de la Donación busca alcanzar un total de 7.000 donaciones a nivel regional para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales madrileños en julio y agosto.

Por su parte, el Hospital Universitario de Torrejón tendrá abierta su sala de donación de lunes a viernes en horario de 9h a 21h, y el sábado 18 de junio de 9h a 15h para todas aquellas personas que quieran acercarse a donar. Además, tras la semana de donación el hospital sorteará tres cajas de experiencias entre todos los donantes.

Animamos a toda la población a participar en esta iniciativa que nos va a ayudar a atender a muchas personas que lo necesiten en los meses de verano”, afirma Cristina Cuevas, supervisora de Donaciones, Banco de Sangre y Anatomía Patológica.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.