Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón traslada temporalmente su

El Hospital Universitario de Torrejón traslada temporalmente su servicio de Paritorio al Hospital Universitario La Paz

Como parte de las transformaciones en el sistema sanitario derivadas de la crisis pandémica por coronavirus, el Hospital Universitario de Torrejón traslada su actividad obstétrica al Hospital Universitario La Paz (Paseo de la Castellana, 261, 28046 Madrid). Esta medida tiene carácter temporal y se pone en marcha con efecto inmediato con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de pacientes y profesionales y de contribuir al freno de contagios. La única excepción a estas derivaciones de servicio serán las emergencias no derivables.

El funcionamiento normal de consultas externas y de control del embarazo, incluidos monitores y analíticas, se seguirá realizando en el Hospital Universitario de Torrejón, de manera presencial o por teléfono, según las recomendaciones que los especialistas indican a cada gestante.

En cualquier caso, si la gestante está diagnosticada con COVID19, presenta sintomatología compatible o se encuentra en aislamiento domiciliario por contacto con un paciente confirmado de COVID19, debe acudir al Hospital Universitario La Paz en caso de iniciar el parto o requerir acudir a Urgencias de Ginecología y Obstetricia llevando su historia clínica completa.
Se restablecerán los servicios habituales de atención íntegra al embarazo y al parto.

Se ha establecido un programa de alta precoz

Tras el parto en el Hospital Universitario La Paz, las pacientes deben seguir las recomendaciones al alta que se le proporcionarán en dicho centro para los controles inmediatos. Posteriormente debe ponerse en contacto con el Centro de Salud Las Veredillas en los teléfonos 916771559 o 916772101.

En los casos en que el parto se lleve a cabo en el Hospital Universitario de Torrejón, las pacientes recibirán las recomendaciones para el control tras el parto en el momento del alta.

 

ESTA MEDIDA ES TEMPORAL. EN EL MOMENTO EN QUE EL CONTEXTO NOS LO PERMITA, VOLVEREMOS A ACOMPAÑARTE DURANTE EL EMBARAZO Y EL PARTO.

Muchas gracias por la comprensión y la colaboración.

 

(Información actualizada a 30 de marzo de 2020)