El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón recibirá su primer MIR en 2021

• El hospital ha recibido la certificación como centro formador de licenciados universitarios en su etapa de residencia para el área de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
    • Esta acreditación es un objetivo cumplido para el equipo de profesionales del centro y da un impulso sin precedentes en un año tan complicado.

Desde que el centro comenzó su actividad en 2011, uno de los objetivos más perseguidos por el equipo de profesionales del Hospital Universitario de Torrejón ha sido poder recibir a profesionales en su etapa de MIR y formarles en sus especialidades para compartir la experiencia y la filosofía de trabajo del centro. Casi diez años después, el hospital y especialmente el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología celebran la certificación como Unidad Docente que recientemente ha sido notificada por parte del Ministerio de Sanidad.

Es un logro de una gran magnitud para el hospital”, afirma María José García Navarro, Directora Médica del Hospital Universitario de Torrejón. “Esta certificación es un reconocimiento a la solidez, la experiencia y las buenas prácticas de nuestro equipo de Traumatología”, añade.

Tras esta decisión, el equipo del servicio se prepara para recibir a su primer MIR en 2021, en el periodo de adjudicación de plaza de los recién licenciados tras la próxima convocatoria de examen. Desde la notificación de la certificación como Unidad Docente, el equipo de Traumatología se encuentra inmerso en la finalización del itinerario formativo de esta posición de acuerdo con los requisitos planteados por la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de que la persona que forme parte del equipo reciba la preparación de más alto nivel.

Se ha desarrollado un plan de formación que garantizará una formación integral en todos los aspectos de nuestra Especialidad, especialmente en el ámbito quirúrgico”, afirma el Dr Alberto Touza, facultativo de Cirugía Ortopédica y Traumatología y tutor de residentes de este servicio en el Hospital Universitario de Torrejón. “Nuestra prioridad es garantizar que la persona que entre a nuestro equipo acceda a la experiencia formativa más completa posible durante su etapa MIR porque esta certificación implica la responsabilidad de preparar a los profesionales médicos del futuro”, declara el Dr Luis Sanz, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro.