Quantcast
El servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de

El servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrejn forma en vendajes funcionales al equipo alevn del Juventud Torrejn

·         El servicio de Fisioterapia realizó una formación a chicos de 10 y 11 años del Club de Fútbol Juventud Torrejón.

·         Esta sesión se llevó a cabo en los campos municipales José María Gutiérrez ‘Guti’, garantizando todas las medidas de seguridad, de distancia personal, higiene de manos y el uso de mascarillas.

 

Dentro de los objetivos de promoción de hábitos saludables, salud responsable en la población y de compromiso con el tejido sociodeportivo, elHospital Universitario de Torrejón, ofreció este martes una sesión sobre vendajes funcionales a los chicos del Alevín ‘A’ del Juventud Torrejón. Una charla teórica con ejercicios prácticos en los que pudieron participar 20 jugadores y tres técnicos del equipo.

La charla, organizada a través de la concejalía municipal de Deportes, estuvo liderada por el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del hospital y mostró a los niños, de entre 10 y 11 años, las pautas generales para realizar vendajes funcionales de muñeca, tobillo y dedos, las articulaciones más castigadas en la práctica de fútbol. La técnica consiste en inmovilizar parcialmente las articulaciones para prevenir lesiones tendinosas, musculares o de articulaciones. Además, permite proteger una zona previamente dañada para no recaer en la lesión.

“En los deportes colectivos y de contacto existe un mayor riesgo de sufrir traumatismos directos o indirectos. Que un equipo disponga de estas nociones básicas y estas pautas de actuación con fines terapéuticos o preventivos puede disminuir la incidencia de lesiones a lo largo de la temporada”, asegura Alberto García, fisioterapeuta del Hospital Universitario de Torrejón que realizó la charla. En caso de haber daño estructural, saber actuar correctamente puede reducir la magnitud de la lesión, evitar recidivas y que los tiempos de recuperación se alarguen más de lo debido”, añade. Por último, recalca la importancia de realizar este tipo de charlas formativas: “Es un aspecto muy positivo que se promueva el aprendizaje de este tipo de contenidos como parte de la promoción de salud”.

Esta actividad, enmarcada en el plan de RSC del hospital, tuvo lugar en los campos municipales José María Gutiérrez ‘Guti’, garantizando todas las medidas de seguridad, de distancia personal, higiene de manos y el uso de mascarillas.

 

charla vendajes