El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón recibirá su primer MIR en 2023

• El hospital ha recibido la certificación como centro formador de licenciados universitarios en su etapa de residencia para el área de Oftalmología.
    • Esta acreditación se suma a las 19 plazas MIR que el hospital ha obtenido en los últimos dos años.

El Hospital Universitario de Torrejón está a punto de recibir a la tercera promoción de residentes de su historia ofertando un total de 24 plazas para, 19 para MIR y 5 para EIR en especialidades como Ginecología y Obstetricia, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Anestesiología, Dermatología, Medicina familiar y comunitaria, matronas, Medicina interna, Medicina intensiva, Pediatría o Cirugía general.

A todas estas unidades docentes, y junto a la recién acreditada de Radiodiagnóstico, el centro acaba de recibir la certificación como Unidad Docente para el servicio de Oftalmología, lo que le permitirá recibir al primer médico residente en esta especialidad en 2023, año en el que se podrán formar un total de 21 residentes.

Los profesionales que integramos el servicio de Oftalmología hemos trabajado desde el primer día de funcionamiento del hospital para conseguir esta acreditación”, afirma la Dra Paz Rodríguez, jefa de servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón, “esto es un reconocimiento a la atención sanitaria de la máxima calidad que ofrecemos a nuestros pacientes”, añade.

Por su parte, la Dra. Ángela Algaba, jefa de estudios del centro, comenta que “seguimos demostrando que contamos con la organización e infraestructura necesaria para dar con garantías esta formación y tenemos resultados médico-asistenciales que nos permitirán convertirnos en un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su periodo de especialización”.

Este hospital abrió sus puertas en septiembre de 2011 y, desde entonces, uno de los objetivos más perseguidos por el equipo de profesionales del centro fue demostrar su potencial docente. Poder transmitir a los médicos del futuro el conocimiento con el que los profesionales de las diferentes especialidades desarrollan su trabajo día a día ha sido siempre una meta a la que el centro ha querido llegar. Desde 2020, tras la primera acreditación, estos profesionales han visto reconocido su esfuerzo y cuentan ya con 21 plazas MIR.