La Dirección del Hospital Universitario de Torrejón amplía la cartera de servicios del centro de especialidades

01-10-2019. El Centro de Especialidades, dependiente del Hospital Universitario de Torrejón, amplía su cartera de servicios a partir de este martes con la apertura de nuevas consultas y el refuerzo de otras especialidades con el fin de mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes. Este proyecto reafirma el compromiso de la nueva dirección del centro por mejorar la accesibilidad de los usuarios y acercar la sanidad a las más de 147.000 personas que atiende.

A partir de este martes, 1 de octubre, el Centro de Especialidades (CEP) dispondrá de siete nuevas especialidades: tres consultas de Endocrinología (dos médicas y otra de enfermería), tres de Dermatología (dos médicas y una de enfermería), dos de Neumología (una médica y otra para la realización de pruebas diagnósticas), y una de Reumatología dedicada a patologías del aparato locomotor. Además, el servicio de Oftalmología que ya estaba ubicado en el CEP habilita una nueva consulta médica y dispondrá de un espacio para desarrollar todas las pruebas diagnósticas de Optometría.

Con las incorporaciones de las nuevas especialidades, el centro refuerza su oferta asistencial con un total de 14 servicios a disposición de la población con el objetivo de garantizar una atención cercana y de calidad. En la actualidad, el centro dispone de los servicios de Rehabilitación, Fisioterapia, Cirugía Torácica, Salud Mental, Logopeda y una consulta de extracciones.

El centro contará con un mejor aprovechamiento de espacios y contribuirá a prestar una atención de mayor calidad a los pacientes, con una cartera de servicios más amplia y más cerca de sus domicilios. «Nuestro principal objetivo es el satisfacer la demanda de los ciudadanos y con esta nueva organización cumplimos un doble objetivo: reducir los tiempos de espera para que el paciente sea atendido y, además, evitar desplazamientos innecesarios al hospital» ha explicado, la doctora Cristina Granados, Directora Gerente.

Esfuerzo de los profesionales
    Desde la reapertura del Centro de Especialidades en 2012 el Hospital Universitario de Torrejón y sus profesionales han trabajado por mejorar las instalaciones y dar respuesta a las necesidades de la población. En los últimos meses, el esfuerzo se ha intensificado para optimizar los espacios y conseguir la apertura de las nuevas consultas que contribuirán a reducir las demoras y las listas de espera.