Los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrejón reciben balones del Club Deportivo Elemental Torrejón Rugby Club

Una estancia hospitalaria puede resultar muy aburrida para los más pequeños. Afortunadamente, el Hospital Universitario de Torrejón cuenta con grupos y colectivos locales como el Club Deportivo Elemental Torrejon Rugby Club, que se vuelcan en amenizar el tiempo de ingreso que los niños y adolescentes se ven obligados a pasar en el centro. Así, este martes variosrepresentantes del club deportivo, acompañados por José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, se acercaron al hospital para entregar dos cajas de balones al equipo de profesionales con el objetivo de que se lo hicieran llegar a los pacientes pediátricos.

La entrega de los balones, que se obtuvieron de la donación de las familias que conforman el club deportivo, se realizó en el hall del centro de manera simbólica al Dr Jesús de Castro, director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, a María Pilar Navarro, Adjunta a Gerencia, al Dr Hemir Escobar, jefe del servicio de Pediatría y a Eva Pérez, supervisora del bloque Materno-Infantil del hospital. Por parte del CDE Torrejón Rugby Club acudieron al hospital el presidente del club, Jesús Cid, Yolanda Fernández, secretaria de la entidad, y los capitanes del equipo senior, Iván Martín y Manuel Deben. Posteriormente, los profesionales de Pediatría entregaron los balones a los niños ingresados en planta y los que pasaban una jornada en el Hospital de Día Pediátrico del centro.

Para nosotros, las relaciones con el tejido social del municipio y la cercanía con los diferentes colectivos son esenciales en nuestro día a día, y estamos orgullosos de que equipos tan importantes como el CDE Torrejón Rugby se vuelquen con los pacientes, especialmente con los más pequeños”, señaló el Dr Jesús de Castro.

 

rugby