Más del 80% de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón se han vacunado ya frente a la gripe estacional

La campaña de vacunación frente a la gripe estacional comenzó hace ya casi tres semanas y el Hospital Universitario de Torrejón puso a disposición de sus profesionales la posibilidad de recibirla a partir del 19 de octubre a través de citaciones con el servicio de Enfermería de Medicina Preventiva. En las 10 jornadas en las que se han producido las citas desde entonces, más del 80% de la plantilla, tanto asistencial como no asistencial, ha optado por vacunarse consiguiendo una cifra de éxito de la campaña sin precedentes en un tiempo récord.

Estamos orgullosos del nivel de concienciación de nuestros profesionales respecto a la gripe estacional y la incertidumbre de una posible coinfección con COVID-19”, asegura el Dr Jesús de Castro, Director Gerente del hospital. “Después de lo vivido entre febrero y mayo, todo el personal que formamos parte del hospital debemos ser responsables y vacunarnos por nosotros, por nuestros pacientes y por nuestras familias”, añade.

La campaña de la vacunación continuará activa para todos aquellos profesionales que no se hayan vacunado aun y quieran vacunarse en las próximas semanas. 

Respecto a los pacientes, la vacunación está indicada para personas de grupos de riesgo: embarazadas, pacientes crónicos y personas mayores de 65 años. El resto de población que esté interesado en recibir la vacuna puede consultar a su médico de Atención Primaria cómo acceder a ella.