Ribera Salud vuelve a gestionar el Hospital Universitario de Torrejón

Ribera Salud gestiona desde hoy el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid tras las autorizaciones administrativas correspondientes. Centene Corporation, propietaria del 50% del grupo Ribera Salud, ha adquirido la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud. Se trata de un proyecto diseñado, desarrollado y puesto en marcha por el grupo sanitario que lo gestionó desde 2011 hasta noviembre de 2012 y que ahora vuelve a encargarse de su gestión.

El Hospital Universitario de Torrejón se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y actualmente da servicio a más de 150.000 habitantes y cuenta con una amplia cartera de servicios e instalaciones. El centro cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias, 8 salas de dilatación y parto y 16 puestos de diálisis. Adicionalmente, el hospital ofrece diversos servicios como dos TAC multicorte, un Sistema Digital de Radiología general, un equipo portátil RX convencional y una mesa de Biopsia para estereotaxia digital, entre otros.

Para Ribera Salud, la operación responde al interés de la compañía y de su accionista Centene, por un sector que consideran de gran desarrollo y futuro a nivel nacional e internacional y por un modelo sanitario que lleva desarrollando desde hace 20 años con unos excelentes resultados. Así lo han evidenciado diferentes estudios y auditorías independientes como los últimos informes de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, que indican que el modelo de Ribera Salud es un 30% más eficiente para la Administración y ofrece más calidad y satisfacción a los ciudadanos con menores listas de espera y más inversión por habitante.

SOBRE RIBERA SALUD

Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria fundado en 1997, y actualmente participado al 50% por Centene Corporation y Banco Sabadell. Está especializado en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas (PPP) en el ámbito de la salud en España y cuenta con varios proyectos a nivel nacional e internacional. En nuestro país gestiona bajo el sistema PPP, tres hospitales y cerca de un centenar de centros  de salud en Alicante (Torrevieja, Elche-Vinalopo y Denia que ofrecen asistencia a más de 400.000 ciudadanos, el Hospital Universitario de Torrejón y el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid con cobertura a más de 1.200.000 ciudadanos.