PIDE
INFORMACIÓN

Pide información

    Información sobre el tratamiento de datos →

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Una delegación médica de China visita el Hospital Universitario de Torrejón

    El Hospital Universitario de Torrejón ha acogido la visita de una delegación China compuesta por directivos y especialistas médicos procedentes de distintos hospitales chinos. En este encuentro, los más de 20 representantes han mostrado su interés en conocer el modelo de gestión del hospital y, en concreto, el funcionamiento del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Para ello, la delegación ha sido recibida por la Dra. Cristina Granados, directora gerente del hospital; el Dr. Luis Sanz, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y D. Enrique Gonzalvo, supervisor de Fisioterapia.

    Durante el acto de bienvenida, la Dra. Cristina Granados ha agradecido el interés por conocer el trabajo que realizan los profesionales sanitarios y el modelo de gestión público-privado que lleva a cabo el grupo de Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrejón. «Para prestar la mejor atención a nuestros pacientes, el hospital dispone de 250 camas en habitaciones individuales, 10 quirófanos, 8 salas de dilatación y parto, 16 puestos diálisis, 20 puestos en hospital de día, 83 puestos en Urgencias, 2 TAC multicorte, resonancia nuclear magnética 1,5 Teslas, radiología convencional y ecografía digitalizada», ha destacado Granados.

    En su intervención, la directora gerente del hospital también ha recordado la amplia cartera de servicios compuesta por 42 especialidades y las unidades especiales habilitadas como la Unidad Hemodinámica, la Unidad multidisciplinar de Mama, la Unidad del Sueño, la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Unidad del Dolor y la Unidad de Cirugía de la Obesidad.

    Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología
    Cerca de 40.000 consultas ambulatorias y más de 2.000 intervenciones quirúrgicas se realizan al año en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón. A estas cifras se suman más de 4.000 estancias hospitalarias anuales y 12 quirófanos electivos cada semana.

    Con respecto a las intervenciones quirúrgicas, el Dr. Sanz ha apuntado que un 27% de las cirugías diarias corresponden operaciones de rodilla, un 18% a pies y tobillos y un 16% a intervenciones de cadera y pelvis. Las operaciones de columna también suponen un 16% de las cirugias diarias, seguidas de las realizadas en hombro y codo (16%), mano y muñeca (9%) y en pacientes pediátricos (3%).

    Como retos de futuro para esta especialidad, el Dr. Sanz ha subrayado el aumento de la demanda de los servicios ortopedia debido al envejecimiento de la población, el incremento en la esperanza de vida y la limitación de los recursos que requieren una gestión eficiente. «Para nosotros es un gran reto incorporar las nuevas tecnologías que tienen un alto coste, pero amplios beneficios para el paciente», ha concluido.

    Al finalizar la presentación, los visitantes han recorrido las distintas instalaciones del hospital pasando por las consultas y los quirófanos de Traumatología. Para terminar la visita, D. Enrique Gonzalvo, supervisor de Fisioterapia, ha mostrado el gimnasio del hospital y cómo se atiende a los pacientes en este espacio.

    Deja un comentario